Menu

Mp.
MAV presenta estrategia para aumentar competitividad económica

Febrero 08, 2017

El municipio se reconoce como un facilitador del camino de las empresas, principalmente de las pequeñas y medianas: Marcos Aguilar Vega

Por: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Esta semana el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación de la estrategia para aumentar la competitividad económica de la capital queretana a través del fortalecimiento de los sectores comercial, de servicios y agrícola, en beneficio de los ingresos de la población.

En rueda de prensa, el edil indicó que uno de los principales compromisos que su gobierno ha adquirido es respaldar e impulsar el desarrollo económico del municipio, es por ello que dicha estrategia buscará generar empleos de calidad y consolidar unidades económicas competitivas.

“La competitividad no es otra cosa más que la capacidad que tiene una empresa de obtener una rentabilidad elevada gracias a que utiliza técnicas de producción más eficientes que le permiten obtener ya sea más cantidad y/o calidad en productos o servicios”, comentó Marcos Aguilar al recordar que esta visión se encuentra plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, por lo que el municipio se reconoce como un facilitador de y para las empresas, principalmente de las pequeñas y medianas.

Ejemplificó que la administración municipal que encabeza ha tomado medidas para incrementar las plazas laborales a través de las ferias del empleo y en la estrategia para aumentar la inversión productiva.

Al concluir, Marcos Aguilar Vega afirmó que 9 de cada 10 empresas forman parte de este grupo de micro, pequeña y mediana empresas, que generan 7 de cada 10 empleos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, Daniel Rodríguez, informó que el esquema estratégico se basa en la sostenibilidad y competitividad.

A continuación información parte de la estrategia que en rueda de prensa dio a conocer la administración municipal:

  • El programa ABRE ofrecerá 55 capacitaciones a 2 mil 300 beneficiados
  • Se proyectan 31 vinculaciones a favor de 7 mil 200 beneficiados
  • Se otorgarán 1000 créditos a través de financiamientos
  • Actualmente se ofrece la renovación de licencia de funcionamientos en 30 minutos
  • En lo que va del año han habido 6 mil 284 renovaciones de licencias de funcionamiento
  • Y se han otorgado 181 aperturas de negocios
WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>