Menu

Es.
Estudiantes del COBAQ ganan Concurso de Dibujo convocado por el IMSS Querétaro

marzo 08, 2017

Los 10 jóvenes ganadores empezarán a pintar sus murales este mes

Por: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO.- Esta semana, dos estudiantes de sexto semestre del COBAQ fueron premiados en ceremonia realizada en el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); los bocetos de Edgardo Tadeo Jasso Hernández, del Plantel 27 Purísima de Arista y Jesús Salvador Aguilar Hipólito del Plantel 32 San Antonio de la Cal, fueron seleccionados junto con otros 8 entre los mejores de todo el estado dentro del Concurso de Murales Pintando por la Vida, convocado por la Delegación Querétaro del IMSS y la Secretaría de la Juventud del Estado y por lo mismo podrán pintar sus bocetos en espacios de las Unidades Médicas determinadas por el Comité Organizador.

El certamen tuvo por finalidad impulsar la creatividad de los jóvenes de 12 a 29 años de edad dentro del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, para que a través de la pintura y con un sentido de compromiso social y sensibilidad, fomenten el valor y respeto a la vida y promuevan la cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos en la sociedad, como un acto altruista de dar vida a partir de la muerte.

Los 10 jóvenes ganadores empezaran a pintar sus murales en marzo con los materiales gestionados por las instituciones participantes con algunos patrocinadores; en el caso de Jesús Salvador Aguilar Hipólito su trabajo se realizará en una superficie de 12 x 2.60 m. del Hospital General de la Zona 3, en San Juan del Río; mientras que el boceto de Edgardo Tadeo Jasso Hernández quedará plasmado en una pared de 3.46 x 3.40 m. de la Unidad Médica Familiar No. 4, en la cabecera municipal de Tequisquiapan.

En la ceremonia de premiación se les otorgó un reconocimiento a cada uno de los jóvenes ganadores y se les asignó de manera oficial el espacio designado para la realización de su trabajo, con el cual tendrán la oportunidad de enviar su mensaje de respeto a la vida a la sociedad.

Edgardo Tadeo Jasso Hernández, del Plantel 27 Purísima de Arista y Jesús Salvador Aguilar Hipólito del Plantel 32 San Antonio de la Cal, fueron seleccionados junto con otros 8 entre los mejores

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>