Menu

Mp.
Por incumplimiento de la empresa, Municipio de Querétaro cancela concesión de parquímetros

Marzo 17, 2017

La rueda de prensa en la que se hizo informó la cancelación fue encabezada por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Ahuilar Vega, quien dijo, no se convocará a otra licitación

Por: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Este 15 de marzo en rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que por incumplimiento de la empresa Aquiles Park se canceló de forma definitiva la concesión para la instalación de parquímetros y bicicletas compartidas.

Frente a medios de comunicación, las autoridades municipales expusieron que fueron dos razones por las que se decidió hacer la cancelación; la primera  razón fue por incumplimiento de la empresa para comenzar a prestar el servicio. La segunda razón informó el edil capitalino fue debido a la situación económica que atraviesan las familias de Querétaro.

En esta misma línea, el Presidente Municipal  dejó en claro que no se convocará a otra licitación ya que se requiere de al menos 20 meses para repetir el proceso.

“Aquiles Park participó y ganó la licitación. Sin embargo, no ha cumplido con sus obligaciones a pesar de habérsele otorgado prórroga para que lo hiciera. En la administración municipal exigimos seriedad, orden y apego a las condiciones legalmente pactadas, porque esa es la manera en que actuamos como autoridad en el cumplimiento de todos nuestros compromisos”, expresó Marcos Aguilar, quien destacó que el esquema de trabajo de la empresa antes mencionada no garantizó la prestación de un servicio como el que demandan y sobre todo merecen los queretanos.

Al reiterar que las decisiones que toma la administración municipal que encabeza son pensadas en la ciudadanía y no en pequeños grupos de interés – dijo el edil capitalino – es que “no le tiembla la mano  para exigirle a la empresa que en su momento ganó la licitación, tenga estricto apego a la legalidad, por lo que el anuncio del día de hoy es una prueba clara de esto”, comentó Marcos Aguilar al momento de poner sobre la mesa que lo más importante para la administración municipal y para él es el bienestar de las familias de Querétaro.

El plazo de 90 días para la instalación del 100 por ciento de la instalación y sistema de parquímetros y bicicletas compartidas, concluyó el 30 de agosto, a partir de la obtención del título de concesión, refirió antes de que el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros explicara que la empresa concesionaria Aquiles Park, tenía la obligación de realizar todos los trámites administrativos y las autorizaciones de las diferentes dependencias estatales, federales y municipales.

“La primera prorroga inició el 30 de agosto, llegó a su fin el 30 de noviembre, la segunda inició el 01 de diciembre de 2016 y se venció en febrero de 2017, plazos que dentro de lo establecido fueron incumplidos”, destacó el funcionario municipal al momento de informar que la empresa Aquiles Park tendría 10 días para retirar los parquímetros que instaló una vez que se le notificara la cancelación del contrato.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>