Menu

Mp.
Municipio de Querétaro reporta que no hay daños por Sismo de ayer

septiembre 20, 2017

Los monitoreos por parte de la Unidad de Protección Civil continuarán. Autoridades del municipio confirmaron que por el momento se encuentran elementos de la corporación municipal en diferentes zonas de la capital haciendo las valoraciones pertinentes

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.-El municipio de Querétaro informó este martes por la tarde a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, que tras el sismos que se registró de 7.1 grados en la escala de Richter, y un sismo de magnitud mayor en el sureste de Axiochiapán, Morelos, no hay afectaciones en la capital.

El responsable de emitir el reporte, fue el director de la Coordinación Municipal de Querétaro de Protección Civil,  Fernando Martínez Garza, quien dijo que se alcanzó a sentir en el municipio de Querétaro a las 13:14 horas, percibiéndose mayormente en inmuebles de construcción vertical, sin reportar hasta el momento ninguna afectación y por tanto ningún daño o lesionado.

“Por instrucciones del alcalde Marcos Aguilar emitimos el siguiente informe luego del sismo de 7.1 grados en la escala de  Richter que se registro a las 13:14 horas. Estamos haciendo las valoraciones correspondientes, tenemos información de que algunas empresas, plazas comerciales y edificios tanto públicos como privados fueron evacuados de manera preventiva siguiendo sus protocolos de seguridad”, comentó.

Así mismo, confirmó Fernando Martínez Garza, los monitoreos por parte de la Unidad de Protección Civil  continuarán, y aseguró que por el momento se encuentran elementos de PC municipal en el Centro Histórico, que es la zona más antigua de la ciudad, así como comunidades y delegaciones para ir haciendo las valoraciones pertinentes.

Finalmente, el director de la Coordinación Municipal de Querétaro de Protección Civil exhortó a la población a que se mantengan atentos por la posibilidad de que hubiese alguna réplica, además de invitar a ser responsables con el uso de redes sociales y que se mantengan informados por medio de las vías y los canales oficiales de comunicación.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil, que hasta el momento solo ha reportado daños materiales en edificios y centros comerciales. Lo mismo confirmó, se sintió en varios municipios del estado de Querétaro, quienes comenzaron a reportar percepciones y ante lo cual ya se comenzó el recorrido de supervisión.

“Ya hay algunos municipios que nos han reportado percepciones como es Pedro Escobedo, Cadereyta, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Querétaro y Corregidora… nosotros estamos en estos momentos haciendo monitoreos en todas las coordinaciones municipales para ver si hay alguna afectación”, concluyó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>