Menu

Mp.
Entrega municipio de Querétaro “Becas para todos”  a estudiantes de bachillerato y universidad

octubre 06, 2017

En el presente periodo se ha dado benefició a un total de 4 mil 117 alumnos, con una inversión de 9 millones 858 mil pesos

Por: José Daniel Peña/Foto: LF Querétaro

QUERÉTARO,QRO.-En el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, hizo la entrega de 2 mil 156 becas a estudiantes de nivel bachillerato y universidad, logrando el total de inversión de 6 millones 271 mil pesos.

Fueron cientos de estudiantes los que se vieron beneficiados, tanto de los Colegios de Bachilleres del Estado de Querétaro, COBAQ, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, CEC y TEQ, Preparatoria Norte y Sur, así como de nivel universitario como de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ y Universidad Tecnológica de Querétaro, UTEQ, entre otros.

A ello, el alcalde capitalino Marcos Aguilar, refrendó la inversión en éste tipo de programas municipales para seguir reforzando el impulso al estudio y compromiso de los jóvenes queretanos…pues dijo:

“El municipio hace su parte que es impulsar estos programas, programas que hemos trabajado mucho y convencidos que el tema número uno de todo gobierno, es la educación. Se ha complementado este programa junto a Gobierno Estatal con el gobernador Francisco Domínguez, y el compromiso sigue, existe y vamos a seguir para que el presente que son ustedes, sea el futuro prospero de nuestro municipio. Felicidades a todos, y que está beca sea realmente aprovechado por todos ustedes”.

Así mismo, el edil capitalino recordó los tres compromisos que adquirió con la educación, siendo candidato a la presidencia municipal, los cuales dijo ya se están cumpliendo; la colocación de 107 arcotechos en escuelas públicas del municipio; la entrega de un equipo de cómputo personal a docentes, y la duplicación del monto destinado a becas, en dónde a logrado duplicar el monto de recursos para la educación, pasando de 25 a 50 millones de pesos de inversión.

“Cuando llegamos, la administración pasada invirtió 25 millones de pesos. Mi compromiso en el rubro de educación fue duplicar ese monto. Hoy, puedo decir que ese compromiso está cumplido y que la meta de que en tres años se duplicará la inversión en becas, está cumplido porque hoy hemos invertido 50 millones de pesos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, reconoció a los jóvenes por haber elegido el camino de la educación, pues es el que ofrece mejores resultados en la vida y la mejor inversión del tiempo, del esfuerzo de las familias y de su futuro.

“Ese compromiso que ustedes tienen con la educación, es algo que los integrantes del Municipio de Querétaro y la sociedad queretana, les queremos reconocer, por ello, la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega, está apoyando a la educación y han implementado programas importantes”, aseguró.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>