Menu

Es.
Reconocen logros de medallistas en Paralimpicos y Centroamericanos

octubre 09, 2018

El Gobernador Francisco Domínguez se hizo acompañar por el alcalde de la capital, Luis Nava Guerrero y ahí en el evento, el Gobernador informó que se invirtieron 13 millones de pesos en las dos canchas que también cuentan con pasto sintético, mallas ciclónica y bancas

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.-El deporte ha dado satisfacciones al estado y esta ocasión, no es la excepción, porque es Querétaro una tierra de campeones y orgullo de México .

Así lo expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la entrega de reconocimientos a medallistas de Paralimpiada Nacional y atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Cuarto lugar nacional…ustedes son un ejemplo y orgullo queretano porque algo inédito para el deporte de Querétaro, los 61 atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional obtuvieron 125 medallas, consiguieron el cuarto lugar nacional y con ello, nuevamente, un resultado histórico, así como un segundo lugar nacional en eficiencia”, resaltó el ejecutivo estatal.

Domínguez Servién también resaltó el desempeño de los siete medallistas queretanos en los juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

El evento también fue escenario para que Canchas de Soccer y Fútbol Americano y dando un beneficio a más de 30 mil deportistas, autoridades estatales y municipales entregaron las obras de rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario, Reforma-Lomas.

El Gobernador Francisco Domínguez se hizo acompañar por el alcalde de la capital, Luis Nava Guerrero y ahí en el evento, el Gobernador informó que se invirtieron 13 millones de pesos en las dos canchas que también cuentan con pasto sintético, mallas ciclónica y bancas. 

De igual manera, y con el objetivo de fortalecer el deporte en el Estado, dio el anuncio de la entrega de 15 mil uniformes para las ligas y clubes de la zona metropolitana, así como de un Centro de Raqueta en el Querétaro 2000, el cual tiene una inversión de 80 millones de pesos; este espacio será administrado por Leonardo Lavalle, quién es un exjugador de tenis mexicano. 

En tanto, el director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López, felicitó a los atletas  y mencionó que  a través del programa Banco de Materiales y con apoyo de los municipios, se han rescatado 45 espacios que se van a entregar próximamente, así como se hizo con el CDC Reforma-Lomas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>