Menu

Sr.
Rectores de universidades se reúnen con senadores

octubre 25, 2018

En este encuentro se plantearon las necesidades más importantes del sector de educación superior en el país

Staff LF Querétaro Foto: UAQ
QUERÉTARO, QRO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca acudió a una reunión en el Senado de la República, con el objetivo de que, junto con rectores de distintas instituciones de educación superior, se plantearan las necesidades más importantes del sector a miembros de la Comisión de Educación del Senado.

En este encuentro asistieron los senadores Rubén Rocha Moya, José Narro Céspedes, Gilberto Herrera Ruiz y Blanca Estela Piña Gudiño, quienes junto con el senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dieron la palabra a cada uno de los representantes de las universidades a fin de conocer, de primera mano, las distintas problemáticas que presentan, principalmente, de carácter financiero.

Durante su participación, García Gasca expresó que, para combatir la delincuencia en el país, se tiene que apostar por la educación y, por ello, uno de los compromisos que tiene la UAQ es abonar a la calidad en sus programas de estudio. Resaltó también el potencial que representa la educación pública superior en distintos ámbitos por lo que es urgente un plan definitivo que ayude a estas instituciones.

“Necesitamos un proyecto y eso es lo que venimos a pedir, no queremos un paliativo, no nos sirve un parche, de aquí a diciembre se puede resolver la crisis de 10 universidades, pero no queremos solamente eso, queremos un plan maestro en educación, en donde se haga el análisis a cada una de las universidades, se vean nuestras necesidades y fortalezas y en función de eso, hagamos un proyecto individual”, agregó García Gasca.

Por su parte, el senador Martí Batres señaló que apoyarán desde lo que les corresponde, a resolver cada uno de estos temas y evitar que se haga cada vez mayor el problema. Asimismo, el Sen. Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación, dijo que lo más importante es atender lo más urgente y conseguir una cita con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar la situación por la que atraviesan algunas instituciones y ayudarlas.

Participaron, además, los rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Autónoma de Tabasco, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Autónoma del Estado de México, así como representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>