Menu

Pp.
Acusa PRI a Memo Vega de no comprobar 35 mdp por feria de San Juan del Río

mayo 09, 2018

Dijo Juan José Ruiz que "si el candidato o el presidente con licencia quieren pedir el voto en esta elección, primero deben entregar cuentas claras a los sanjuanenses"

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, acusó que el actual gobierno municipal de San Juan del Río, del hoy alcalde con licencia Guillermo Vega Guerrero, no ha entregado cuentas claras sobre la Feria de San Juan del Río 2016, tras existir observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de Querétaro, varias observaciones por un monto cercano a los  35 millones de pesos.

Indicó que dicha cantidad fue revelada por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) a finales de 2017, a lo que, dijo, hasta el momento no ha contestado la actual administración, por lo que pidió que resarzan esta observación una vez que inicien los procesos electorales.

Dijo Juan José Ruiz que “si el candidato o el presidente con licencia quieren pedir el voto en esta elección, primero deben entregar cuentas claras a los sanjuanenses”.

El líder priista informó que tan solo la observación 16 de la ESFE reporta que Vega Guerrero contrató a dos personas morales diferentes para dicha feria, una por la cantidad de 1 millón 815 mil pesos, y otra por 385 mil 392 pesos con la misma vigencia y con el mismo propósito: control de acceso a la feria y el estacionamiento sin que se cuente con evidencia, informe, presentación y entero de los boletos e ingresos recaudados.

Lo mismo en la observación 17, reveló Ruiz Rodríguez, en donde se reporta que Memo Vega pagó la cantidad de 3 millones 480 mil pesos por concepto de juegos mecánicos gratuitos por la duración total de la feria.

El Dirigente estatal del PRI agregó que la observación 17 de la ESFE indica que Vega Guerrero no presentó contrato o evidencia financiera que acredite alcances, ingresos obtenidos y su consecuente registro contable derivado del patrocinio o presencia de marca en todo el material publicitario impreso referente a la mencionada feria.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>