Menu

Te.
Adolescente crea herramienta para transportar energía eléctrica

agosto 01, 2018

Para desarrollar su invento, Maanasa Mendu ha dicho que se inspiró en el funcionamiento de las plantas e incluyó unas "hojas solares" capaces de absorber vibraciones

Staff LF Querétaro

La adolescente Maanasa Mendu de 15 años, creó una herramienta capaz de transportar energía eléctrica de manera muy accesible a países en vías de desarrollo.

Mendu vive en Ohio, Estados Unidos y dice que su dispositivo funciona aplicando una especie de tensión mecánica.

“El objetivo final es implementar Harvest para que personas en todo el planeta, especialmente en países en desarrollo, puedan tener acceso a la electricidad”.

El sistema que creó obtiene energía del viento, la lluvia y el sol, a través de células solares. Recabando energía “empecé experimentando con un efecto piezoeléctrico, que es un fenómeno de recolección de energía”, dijo.

Los materiales piezoeléctricos permiten convertir la tensión mecánica en electricidad, y la electricidad en vibraciones mecánicas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>