Menu

Es.
Reitera Francisco Domínguez “urge cambio de dirigentes en el PAN”

julio 09, 2018

Una treintena de panistas están exigiendo la renuncia del dirigente del partido Damián Zepeda y de su ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, debido a que no “tienen legitimidad colectiva” para continuar en la dirigencia

Por: José Daniel Peña Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO, QRO.- El pasado 4 de julio, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) llamó a una “urgente renovación de la dirigencia nacional, garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”.

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, insistió en que “lo más maduro es que se convoque a un cambio urgente antes del 25 de agosto para renovar la dirigencia del PAN”.

Las declaraciones del mandatario estatal  vino a rectificar que se trata de una treintena de panistas, entre ex diputados y funcionarios, los que están exigiendo  la renuncia del dirigente del partido Damián Zepeda y de su ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, debido a que no “tienen legitimidad colectiva” para continuar en la dirigencia.

En la entrevista, Francisco Domínguez destacó que “lo más maduro es que se convoque a un cambio urgente antes del 25 de agosto para renovar la dirigencia del PAN”.

“Ricardo Anaya sigue siendo un activo para el PAN, está muy joven tiene 39 años, lo demostró en campaña, pero como político, no como dirigente, se equivocaron en la estrategia y Damián Zepeda tiene que asumir la responsabilidad”, consideró.

Domínguez aseveró que lo que buscan es que el próximo dirigente tome en cuenta a la militancia, a los gobernadores y los liderazgos: “Vamos a estar abiertos a quien alce la mano y vamos a buscar a alguien que incluya a la militancia que esta vez no se incluyó, a los gobernantes y a los liderazgos de manera conjunta y un dirigente que lleve a la competitividad al Partido Acción Nacional que tiene mucho que dar”.

La elección está decidida

Al respecto de que Adolfo Ríos, candidato de la coalición PES, PT y Morena, impugnará  ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por los resultados de las elecciones, el mandatario  Francisco Domínguez aseguró que por muy cerrado que haya estado la  elección, es un tema que ya está decidido y resuelto.

“por más cerrada que haya sido, está decidida la elección en la capital. Morena está en su derecho de judicializar la elección, pero el PAN está listo para la defensa aunque esto ya está decidido”.

Se reunirá con AMLO

Domínguez Servién también informó que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el próximo jueves a las seis de la tarde.

“Si, el presidente electo envió una carta individual a cada gobernador miembro de la Conago; nos vamos a reunir este próximo  jueves a las seis de la tarde, y viene acompañado con el secretario de Hacienda que él ha nombrado y por la exministra Olga Sánchez Cordero…será una reunión importante”.

Confirmó que acudirá a la reunión dispuesto a escuchar lo que tengan que explicar y compartir los integrantes del nuevo gobierno, así como los temas específicos por gobernador.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>