Menu

Mp.
Agentes de movilidad con la facultad de poder infraccionar

octubre 02, 2019

La idea de la infracción no es la de que tenga un carácter recaudatorio, sino el de hacer cumplir los reglamentos de tránsito a los que todo conductor está obligado a respetar

Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno Municipal

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo al nuevo Reglamento de Movilidad y Tránsito, los Agentes de movilidad ya podrán tener la facultad para infraccionar a  todo aquel que cometa una falta  de tránsito.

Así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad del Municipio, Saúl Obregón Biosca, quien resaltó el esfuerzo de la administración por contar con más Oficiales de Movilidad, y que estén mejor preparados y equipados para desempeñar sus funciones en beneficio de todos.

Por su parte, el Alcalde Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que estas acciones se llevan a cabo con el fin de que mejoren la movilidad y cumplir con uno de los principales compromisos, es por eso que los oficiales contarán con tabletas electrónicas para levantar la infracción.

 En este sentido, los agentes de movilidad además fueron capacitados en temas de reglamento, derechos humanos y cursos de habilidades. Asimismo, con una inversión de 6.3 millones de pesos les fueron entregadas: 2 patrullas equipadas, 10 motocicletas equipadas, 16 bicicletas equipadas, uniformes para pie a tierra, uniformes para ciclistas, uniformes para motociclistas, 27 equipos para infracciones y 3 radares de velocidad, linternas led, accesorios de radiocomunicación y dos GPS para 87 oficiales.

“En dos turnos estarán trabajando para servir a la ciudadanía, dirigiendo el tránsito ahí donde haga falta, vigilando y promoviendo la seguridad de peatones y ciclistas, promoviendo y vigilando el respeto a las normas de tránsito, y con la capacidad además, de imponer sanciones cuando así corresponda”, manifestó el Alcalde Municipal.

“Con esta inversión aseguramos una mayor cobertura en la ciudad, puesto que los escuadrones de ciclistas, motociclistas y las patrullas de movilidad tendrán mayor capacidad de reacción, acortando los tiempos de respuesta ante eventualidades en la vialidad, mejorando así el servicio que prestan a los habitantes de la ciudad”, indicó.

En una primera instancia, la presencia de los agentes estará en el plano que comprende la delegación centro histórico, y esperan incrementar su presencia el siguiente año.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>