Menu

Mm.
Al menos 600 empresas buscan construir muro de EU con México

marzo 15, 2017

Se estima que tres años y medio tardaría la empresa que se elija para construir el muro fronterizo

Readcción LF Querétaro

ESTADOS UNIDOS.- En medio de una crisis migratoria entre hispanos por las políticas de Donald Trump, más de 600 empresas han visto la oportunidad de construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, de las cuales más de 60 empresas hispanas han mostrado interés en la polémica construcción de la que desde que inició el gobierno de Trump no se ha dejado de hablar.

“Para nosotros sería antes que nada un trabajo más de infraestructura y creador de empleos, algo que tanto necesitamos en Nuevo México”, dijo Mario Burgos, representante de la empresa de construcción Burgos Group, quien destacó que su estado tiene una tasa de desempleo de 6.7 %, la más alta del país.

Por su parte, Amadeo Sáenz, de la empresa texana J. D. Abrams declaró que a pesar de ser una cooperativa propiedad de los empleados desde hace ocho años, en su mayoría hispanos, cuando decidieron participar no consideraron los “aspectos políticos, sino económicos” del proyecto.

Esta constructora ubicada en Austin ha realizado hasta el momento carreteras y puentes por valor de 300 millones de dólares, en contratos estatales y federales, y ahora ve la oportunidad de participar en un proyecto de infraestructura gigante y por el que se han mostrado interesadas cerca de 600 empresas.

Relativo al tema, Ricardo Díaz, de la constructora Halbert Construction, ubicada en El Cajón, cerca de San Diego California, dijo que su empresa tiene 38 empleados con orígenes y opiniones muy diferentes sobre Trump y el muro, pero eso no fue obstáculo para interesarse en la obra.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>