Menu

Dp.
Albergará estadio de las Chivas la Copa Mundial del Fútbol 2026

julio 09, 2018

México, Estados Unidos y Canadá son la sede del Mundial 2026

Se destacó que el estadio de Chivas requiere alrededor de cuatro mil personas para su operación durante un evento deportivo

Por Alejandra Muñoz / Foto: Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.- A tan sólo ocho años de haberse inaugurado, el estadio Chivas ha sido fiel testigo de memorables partidos de futbol, sede de magnos eventos y de conciertos de talla internacional, a lo que se suma ser una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol 2026.
En entrevista con Notimex, el subdirector de Operaciones de Empresas Deportivas de Chivas, José María Aldrete González, expuso que ser sede del Mundial 2026 “es un gran logro, es una gran meta haber llegado a traer un mundial a Jalisco”.
Manifestó que será un Mundial “con un concepto valioso, que es la unidad de tres naciones, Estados Unidos, Canadá y México, es algo que no tiene precedentes y no hay manera de medirlo”.
“Para nosotros es un gran logro que nuestro estadio sea sede y sabemos que lo vamos a hacer de una manera maravillosa, la gente lo va a disfrutar mucho porque tenemos un edificio que está entre los mejores del mundo, que tiene los mejores niveles y estándares de calidad”, expuso.
Relató que después de un proceso de 11 meses “de trabajo duro y arduo, prácticamente sin tregua, el 13 de junio a las 5:45 de la mañana la FIFA, en su Congreso, votó entre las candidaturas y, derivado de esa votación, anunció que México, Estados Unidos y Canadá somos la sede del Mundial 2026”.
“Somos tres países sede, y por México estamos el Estadio de Chivas, el nuevo estadio del equipo Rayados de Monterrey y el Estadio Azteca, que cumplen con los requerimientos para ser partícipes de esta candidatura”, agregó.
El directivo de Chivas recordó que la construcción del llamado estadio Akron inició en 2007 y concluyó en 2010, “la inauguración fue en julio de 2010 con el partido Chivas de Guadalajara contra Manchester United, cuando Javier Chicharito Hernández fue vendido a ese equipo inglés, el cual ganamos”.
Detalló que el estadio Chivas fue diseñado por Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, y está basado en el concepto de un volcán, “la idea original era que este edificio concentrara la energía que crea el futbol y con el grito de gol generar una explosión que provoque un sinfín de emociones”.
“Todo el proyecto del estadio, en cuanto a arquitectura, diseño y tecnología, está de acuerdo a lo que solicita FIFA y contamos con 120 cámaras cctv, que nos permite visualizar qué es lo que sucede a través del todo el inmueble”, indicó.
Dijo que hay ocho salidas de emergencia, “tenemos 15 escaleras para poder mover a la gente a través de los siete niveles que tenemos, contamos con un proyecto para personas con discapacidad con una serie de asientos a donde pueden llegar acompañados, pueden subir y bajar por conducto de los nueve elevadores que tenemos dentro del edificio”.
“Fue pensado para la comodidad de todos, tiene 208 lugares para personas con capacidades diferentes y un acompañante, dos rampas de fácil acceso para gradas y 96 inodoros especiales, y la tribuna inferior cuenta con 19 mil 603 butacas”, resaltó.
Destacó que el estadio de Chivas requiere alrededor de cuatro mil personas para su operación durante un evento deportivo, entre empleados de seguridad, de alimentos y bebidas, limpieza, mantenimiento, staff interno y autoridades.

“Su diseño supera todos los estándares y requerimientos oficiales de la FIFA, y su planeación alberga los más altos estándares nacionales e internacionales en términos de seguridad”, dijo.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>