Menu

E.
Alimentos toxicos ¡Eliminalos!

junio 04, 2019

Frijoles rojos: Contienen toxinas llamadas lectinas, que esencialmente matan las células del estómago

1. Almendras: Existen dos tipos de almendras: dulces y amargas. Las primeras son las que comúnmente encontramos en las tiendas de alimentos y, las segundas, contienen hasta 50 veces más cianuro que las dulces, lo que las hace peligrosas para los humanos. Aunque se necesitarán entre 10 y 30 de las nueces amargas para alcanzar el nivel mortal.

2. Frijoles rojos: Contienen toxinas llamadas lectinas, que esencialmente matan las células del estómago. La única forma de disfrutarlos es remojándolos en agua durante al menos cinco horas antes del consumo. De lo contrario, comer hasta media taza de frijoles rojos crudos puede enfermarte gravemente.

3. Hojas de ruibarbo: Solo se deben consumir los tallos y no las hojas de esta planta, debido a que contienen ácido oxálico, que provoca cálculos renales. Aunque se necesitarían 11 libras de hojas para morir, en pequeñas dosis, puede enfermarte.

4. Anacardos crudos: La también llama nuez de la india contiene unas sustancias llamadas diterpenos, las cuales tienen un fuerte efecto laxante y que, en grandes dosis, pueden causar molestias estomacales, dolores musculares, desnutrición, un desbalance hidroeléctrico acompañado de cansancio, dolores de cabeza, calambres y hasta la muerte.

5. Bayas de saúco: Sus semillas y hojas presentan niveles mortales de glucósido, sustancia que produce el cianuro. Si la fruta es demasiado inmadura cuando se come, es posible que provoque náuseas o incluso la muerte. Solo se necesita una taza de jugo de saúco, vino o té mal preparado para provocar una enfermedad leve, pero tendría que beber hasta cinco vasos para estar en peligro de muerte.

6. Mandioca o yuca cruda: Es deliciosa si se prepara de la forma correcta, de lo contrario o cruda puede convertirse en cianuro de hidrógeno. Existen dos tipos estas: dulce y amarga, la segunda es la más peligrosa, ya que comerla dos veces podría asesinar hasta una vaca.

7. 5. Papas verdes con brotes: Al momento en que empiezan a nacer los brotes, debes tirarla, ya que contiene glicoalcaloides, sustancias que pueden enfermarte. Al exponerlas a lugares con mucha luz, se tornan verdes y pueden poseer solanina, la cual puede provocar dolores de cabeza, náuseas y hasta problemas neurológicos. Aunque se produzca una intoxicación, una persona necesitaría ingerir 16 gramos de papas completamente verdes para enfermarse.

8. Jamaica: No se recomienda para personas que tienen hipotensión, debido a que puede provocar desmayos, mareos e incluso dañar el corazón o el cerebro. Por sus efectos emmenagógicos, pueden estimular la menstruación en mujeres embarazadas y provocar un aborto. También se sabe que provoca efectos alucinantes y reacciones alérgicas en grandes cantidades.

9. Miel: Pasa por un proceso de pasteurización después de ser cultivada para eliminar las toxinas venenosas, pero si te saltas este paso es extremadamente peligrosa. Comer solo una cucharadita de miel sin pasteurizar, o que no se hizo correctamente, ocasiona dolores de cabeza, mareos y vómitos que pueden durar hasta 24 horas. Es posible que más de una cucharadita pueda matar.

10. Fruta de estrella: Aunque su aspecto y olor son sorprendentes, su consumo en grandes cantidades puede incitar la insuficiencia renal aguda, incluso, si se consume en jugo. Pero no es todo puede ocasionar hipo, deterioro neurológico, somnolencia, estupor, coma y muerte, es decir, una fuerte intoxicación.

Con información de Cocina Delirante / Foto: dataifx.com

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>