Menu

Mm.
AMLO firma iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

diciembre 13, 2018

Educación para todos es lo que establece la nueva iniciativa en materia de educación

Por: Christian Velázquez Foto: QuintoPoder

Querétaro, Qro.- Como ya lo venía afirmando desde sus campaña, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, firma la iniciativa correspondiente para revocar a la “mal llamada” Reforma Educativa realizada en la administración pasada, misma que será sustituida  por un modelo en el que se establezca que lo fundamental es el derecho a la educación de calidad y gratuita en todos los niveles escolares.

El mandatario aseguró que su propuesta plantea destinar más recursos a la educación, para que no haya rechazados y que todos los jóvenes tengan oportunidad de ingresar en el nivel medio superior y superior. 

La nueva iniciativa en materia educativa que propone AMLO, se centra en que todo aquel que quiera estudiar, lo pueda hacer. “Es un plan con un proceso de aplicación, a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y en el superior, en las universidades, tengan la oportunidad de hacerlo”, dijo.

En su discurso, López Obrador se comprometió a construir 100 nuevas universidades públicas y otorgar 300 mil becas a estudiantes de familias con bajos recursos. Enfatizó,  que nunca más se le va a faltar al respeto a los maestros, “como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros. Eso se termina. Hay muy buena relación con los maestros y los sindicatos del magisterio”.


En la intervención que realizara el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que con esta nueva iniciativa se avanzará en lo que López Obrador ha dado en llamar, la cuarta transformación. “En la iniciativa se crea un nuevo servicio de carrera para maestros. Un sistema permanente de actualización y formación continua basado en capacitación a los maestros”.

En este mismo marco, anunció la  cancelación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) creándose en su lugar, el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación. El organismo contará con un Consejo Consultivo de la mayor representatividad, que realizará un programa indicativo de largo aliento. Es decir, Un programa indicativo de 30 o 40 años, que permitirá darle continuidad a una política educativa de Estado.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>