Menu

Cl.
Arranca el Festival Internacional de Improvisación y Música Extrema 2019

mayo 30, 2019

Buena oportunidad para ponerse a la vanguardia de lo que se está, haciendo en la música, bajo este esquema de improvisación

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Del 31 al 1 de junio se estará llevando a cabo el Festival Internacional de Improvisación y Música Extrema 2019, (FIME) en Querétaro.

Serán dos días de música extrema donde alternarán músicos nacionales, locales y extranjeros, y en donde contrario a lo que se podría suponer al escuchar de que una de las características es la improvisación, los ejecutantes lo llevan a cabo con verdadero profesionalismo y sentido tanto de la música como de la melodía, a decir de Israel Flores Bravo, músico y Director de Teatrofia, quien lleva la curaduría de este festival.

Flores Bravo informó,  que el Festival Internacional de Improvisación y Música Extrema, FÏME, es un evento dedicado a la música de composición espontánea, y expone la escena underground del movimiento a nivel mundial; su mensaje es Free Music, Free Mind, Free World; el cual involucra a propios y extraños en una festividad única en su tipo en nuestra ciudad.

Israel Flore afirmó, que sus ejecutantes y la curaduría de cada set, recrea todo tipo de posibilidades tímbricas, dinámicas y estéticas que hacen de cada ensamble algo bello, y efímero a la vez.
Las diversas corrientes étnicas que conlleva cada improvisador, resguardan esta peculiaridad, siendo cada concierto único en su tipo.

El Titular de Teatrofia indicó que los músicos que no se conocen entre sí, ponen a prueba su destreza como artistas y crean desde su propio acervo imaginativo y  al momento; cada uno de estos intérpretes son maestros de sus instrumentos mediante habilidades, aptitudes, profesionalismo y propuesta estética sobre la vanguardia.

El FIME 2019 convoca a más de 40 artistas de talla  nacional e internacional, tales como: Ana Ruíz, Danishta Rivero, Eliott Levín, Mario Quiroga, Blaise Siwula, Hernan Hecht, Adriana Camacho,  Alfonso Muñóz, Ernesto Martínez,  Óscar Escalante,  Jorge Berúmen,  Jay Kreimer, Gabriel Lauber, y Jacob Felix Heule, entre muchos otros.

El FIME tendrá como sede al Museo de la Ciudad de Querétaro, antiguo Convento de las Capuchinas, y la recepción será a las 9:30 para comenzar a las 10:00 horas, el costo es de 50 pesos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>