Menu

Cl.
Arranca Expo Sierra Gorda 2019

julio 06, 2019

La Sierra Gorda siempre se ha caracterizado por ser una unidad cultural de largo aliento, además de estar formada por numerosas cascadas, lagos, bosques, y fauna; digna de toda nuestra admiración

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Inicia la exposición de la Sierra Gorda 2019 en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, ubicado en Arteaga N0. 89, en la colonia Centro Histórico.

En la inauguración que se llevó a cabo por el Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Hugo Burgos García, aprovechó el funcionario para invitar a los asistentes y al público en general, a conocer la Sierra Gorda de Querétaro, la cual, cuenta con una gran riqueza en cuanto a su gastronomía, a los lugares que la conforman, a su artesanía, arqueología, entre otras cosas, y que su oferta se expande para todos aquellos que les gusta el ecoturismo, el rapel, la aventura, entre otras muchas cosas.

Burgos García resaltó, “Queremos que esta Expo Sierra, no sólo los convenza de viajar a esta región de nuestro estado, queremos que se enamoren de ella y sobre todo, que entendamos que hay que respetarla, cuidarla y mantenerla”, sostuvo.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Carl Heinz Dobler Mehner, resaltó que la dependencia que tiene a su cargo, tiene una importante presencia en esta Expo, ya que muestra a los visitantes, parte de la vegetación local de la Sierra Gorda, la cual se localiza en un vivero, y como parte integral de esta vegetación representativa, se invita a los asistentes a plantar un arbolito mediante un curso complementario que ayudará en la plantación y cuidado del mismo.

La Expo Sierra Gorda, cuenta con 24 stands donde mostrarán productos y servicios, touroperadores, artesanos y productores, además de que, en el escenario central, se presentarán un vasto programa artístico, con presentaciones de cada municipio. Adicionalmente para el disfrute de los visitantes, se cuenta con un muro de escalar, tirolesa y venta de gastronomía y artesanía típica.

 La Expo Sierra Gorda 2019 tendrá un horario de funcionamiento hasta las 8 de la noche.  El domingo 7 de julio, estará operando de 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Cabe mencionar que la Sierra Gorda, se convirtió en la región de mayor crecimiento turístico en el último año. Al cierre del año 2018, se registró la llegada de 219 mil 184 turistas hospedados en hotel, un crecimiento de 12% respecto al año 2017. De igual forma, la derrama económica generada por el turismo en los 6 municipios de la zona, registró un incremento del 22%, alcanzando una cifra superior a los 957 millones de pesos en 2018.

El objetivo principal de esta exposición, es el de dar a conocer las bellezas naturales, culturales y gastronómicas, así como impulsar la afluencia turística hacia la región serrana del estado.

En el evento de inauguración se dieron cita: la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez; la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Mariana Ponce Camacho; el Presidente Municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar; y la Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Ileana Guadalupe Montes Ríos; la Diputada Guadalupe Cárdenas, presidenta de la Comisión de Turismo de la Legislatura, la Diputada Local, Fabiola Larrondo y la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno Estatal, Mariela Morán Ocampo.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>