Menu

Mp.
Asociación ALE y DIF municipal celebran día del “paciente ALE”

abril 08, 2019

En su ya tradicional fiesta anual en la que los pacientes comparten sus experiencias, conviven y tejen una red de apoyo entre la familia ALE

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- La Asociación ALE en Querétaro, celebró su 12°- Fiesta de Pacientes en las instalaciones del Centro Gerontológico Plan Vida.

En el evento se contó con la presencia de Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, quien se unió a esta gran celebración y en la que los pacientes comparten sus experiencias, que van desde que forman parte de la lista de espera para ser trasplantados, hasta que ya lo fueron.

En su mensaje, Arahí Domínguez resaltó la importancia que tiene el recibir el amor de otro ser humano: “por eso estamos aquí, porque queremos celebrar el amor de todas y todos los donadores que dan vida, el amor de las familias y el amor ejemplar que cada una y uno de ustedes que tienen por la vida“, dijo, al señalar la necesidad de adquirir y seguir difundiendo la cultura de donar órganos y salvar vidas.

Martha Parra Laporte, Presidenta del Patronato de la Fundación ALE, recordó que la asociación ALE se dedica a apoyar a todas aquellas personas que se encuentran en espera de ser trasplantadas ya sea de algún órgano o tejido, en este sentido, resaltó que cuentan con varios programas, como el de hemodiálisis, para los que esperan un trasplante de riñón, también existe una campaña de operación de catarata, en la que más de 200 personas, en el 2018, fueron beneficiadas con esta intervención de forma gratuita.

Por su parte, Adriana Castro de Alverde, Presidenta Fundadora de la Asociación ALE, reconoció que aún existe mucho por hacer en materia de salud y donación de órganos, “el saber que existen muchas personas que todavía no reúnen el protocolo necesario para estar en una lista de espera, nos incita a seguir trabajando arduamente”.

En su participación, Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, señaló que gracias a las labores de la Fundación ALE, es que se tiene estas experiencias de vida, “de tener una nueva oportunidad de vida”, e invita a la población a unirse a la cultura de la donación.

El objetivo principal que tiene la fundación en este día, es el poder darles alegría, sonrisas y que dejen a un lado su situación de enfermo, para que logren tener la fuerza necesaria y el ánimo, y continuar con los procesos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Durante la 12°- Fiesta de Pacientes 2019, se contó con la presencia de 100 pacientes acompañados por un familiar, en donde pudieron disfrutar de juegos de feria, rifa de regalos, entre otros.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>