Menu

Cl.
Aumenta bolsa de premios del concurso de fotoperiodismo AndréiStenin 2017

Febrero 28, 2017

Organizado por la Agencia de Información RossiyaSegodnya

Por: La Fuente Querétaro

La bolsa de premios del Concurso Internacional de Fotoperiodismo AndréiStenin, organizado por la Agencia de Información RossiyaSegodnya, aumentará este año a más de 15 mil dólares gracias a los socios internacionales que hacen la cobertura informativa del evento.

Los ganadores y laureados del concurso en 2017 obtendrán, en general, más de 15 mil dólares y al ganador del Gran Premio se le otorgará unos ocho mil dólares según la tradición, según un comunicado de la agencia RossiyaSegodnya.

El aumento de la bolsa es gracias a los socios internacionales que realizarán la cobertura del concurso, entre ellos el holding árabe Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghái (SUMG, por sus siglas en inglés) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El concurso, auspiciado por la Comisión Rusia para la UNESCO, convoca a los fotógrafos entre 18 y 34 años, quienes podrán enviar su solicitud para participar antes del próximo 22 de marzo a través del sitio web stenincontest.com.

Las obras se admiten para participar en cualquiera de las cuatro categorías: Noticias principales, Deporte, Mi Planeta, Retrato: un héroe de nuestro tiempo. “Hemos tomado la decisión de otorgar un premio especial por Fotografía humanitaria en la categoría Noticias principales a tales fotos que reflejen la necesidad de ayudar a las víctimas de los conflictos y muestren los esfuerzos de los que hacen todo lo posible para disminuir estos sufrimientos”, dijo el jefe de la delegación regional del CICR en Rusia, Bielorrusia y Moldavia, MagneBarth. “Para nosotros, como la organización humanitaria fundada hace un siglo y medio, es muy importante que las imágenes de las víctimas de conflictos armados muestren la viabilidad de estas personas, su capacidad, en caso de recibir apoyo, de resistir ante las dificultades más inverosímiles”, agregó.

El holding árabe Al Mayadeen TV comunicó anteriormente que “las fotografías hechas por un laureado deben reflejar que el ser humano es el valor supremo y al ser el dueño de nuestro planeta debe tratar con cuidado a éste, toda su diversidad y cualquier forma de vida en la Tierra”. El jefe del servicio internacional del Grupo Mediático Unificado de Shanghái (SUMG) declaró que “el Grupo Mediático Unificado de Shanghái apoya a los jóvenes quienes buscan sus noticias ideales y espera convencerse que un mayor número de los jóvenes fotógrafos extraordinarios saquen provecho de tales contactos y gracias a este foro den a conocer su talento”.

Los socios internacionales de las categorías del concurso en 2017 son la cadena de televisión Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghái (SUMG) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El Concurso Internacional de Fotoperiodismo AndréiStenin tiene por objetivo apoyar a los fotógrafos principiantes y atraer la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno. La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos como el portal informativo Vesti.ru, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de información actual KP.ru, Jourdom y RussianPhoto. Además de medios internacionales como la agencias de información y la radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el grupo mediático Independent Media, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, Xinhua y ANDES, entre otras.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>