Menu

Es.
Autoridades Estatal y Municipal supervisan obra en carretera en el municipio de Corregidora

agosto 07, 2019

Estas obras de modernización serán una buena opción en cuanto a movilidad para llegar a la carretera 57 sin pasar por la zona metropolitana

Por: Christian Velázquez

CORREGIDORA, QRO.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, acompañado por el Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa, y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado Romy Rojas Garrido, supervisaron la carretera estatal 413, misma que se amplía a cuatro carriles.

Rojas Garrido, encargada de la obra, explicó que la carretera 411 corresponde al punto de arranque hacia la 413, por lo que se tiene planeado el construir un puente con la finalidad de suprimir el paso por una de las curvas, la cual es considerada de alto riesgo, así como también, la ampliación de cuatro carriles en 11 kilómetros.

“El tramo uno que ya está completo va del kilómetros 7+500 al 10+540; el tramo dos va del kilómetro 10 +540 al  12+245 y en el tramo 3 ya terminado también en las trincheras de Pemex, solo falta una parte de asfalto. El cuarto tramo va del kilómetro 12+455 al 14+300, faltaría únicamente el tramo que nos conectaría a lo que sería el macrolibramiento Apaseo Palmillas para una segunda opción de movilidad  en la zona metropolitana y de este municipio a la carretera”, indicó la funcionaria.

Dijo que también se realizarán obras complementarias, y se estima reducir los tiempos de traslado hasta en 30 por ciento, así como tener condiciones más seguras de movilidad para llegar a la carretera 57.

“Tenemos el circuito industrial y comercial del sur que se empieza a formar con la  carretera 420 la cual se amplió, se hace una  intervención muy importante en la carretera 210 y nos unimos a lo que es el circuito universidades. Pero nos faltaba una conectividad muy importante que era hacia la zona sur y tenemos lo que es carretera 413 que tiene alto índice de accidentes automovilísticos por  las curvas, algo similar a lo que pasaba en la 411 (hoy corredor metropolitano Corregidora-Huimilpan), hoy está por terminar una obra muy importante que va a ser el nuevo corredor Corregidora-El Marqués, y nos vamos a unir a lo que  es el libramiento Apaseo Palmillas”, indicó la funcionaria estatal.

En su intervención, Sosa Pichardo resaltó que la obra que se está realizando  en la carretera 413, será de gran ayuda para la movilidad y conectividad de las personas y de las comunidades, ya que La Cueva, Puerta de San Rafael, Bravo, Charco Blanco, El Jaral, Presa de Bravo, quedan dentro de este proyecto el cual, las beneficia en forma directa, contando con que vienen programas atractivos de desarrollo en la zona, resultando de interés potencial para los inversionistas.

Cabe destacar que las labores que se realizan en las carreteras del estado tienen como prioridad la protección al medio ambiente, con lo cual se fomenta el respeto y la preservación de la flora y fauna que habita en la entidad

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>