Menu

Mp.
Autoridades Municipales entregan Reconocimientos a Jóvenes Beneficiarios

noviembre 29, 2018

Reciben reconocimientos jóvenes participantes en el Programa “Jóvenes en Prevención”

Por: Christian Velázquez

Querétaro, Qro.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezó la entrega de reconocimientos a Jóvenes Beneficiarios del Programa “Jóvenes en Prevención” FORTAGE 2018, implementado en el Municipio de Querétaro.

En su participación, Bernardo Nava detalló, que un total de 600 jóvenes recibieron capacitación a través de talleres deportivos, artísticos y culturales, además de que se les apoyó en la realización de proyectos en favor de la paz, en sus colonias y comunidades.

“Construyeron comunidad, fortalecieron sus capacidades y algo muy importante, aportaron su trabajo y sus ganas a uno de los temas más importantes para el municipio: la prevención y la cultura de la paz”, resalto el edil municipal.

El programa “Jóvenes en Prevención” implementado desde la Secretaria de Seguridad Municipal, busca orientar a los jóvenes hacia un desarrollo armónico a través de una estrategia integral, que impulse los agentes de cambio en sus familias y comunidades para prevenir la violencia y la delincuencia.

Este programa se desarrolló en seis Delegaciones del Municipio de Querétaro, tales como: Josefa Vergara y Hernández; Felipe Carrillo Puerto; Félix Osores Sotomayor; Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Centro Histórico.

El número de beneficiarios de este programa, fue de 600 jóvenes (100 por cada Delegación participante en el programa) y las edades determinadas fueron entre 15 a 29 años. El programa se llevó a cabo en un periodo de seis meses, iniciando el 1 de junio al 1 de noviembre del presente año.

Los 25 talleres que se implementaron se basaron de acuerdo a las habilidades de los jóvenes participantes, tales como: Repostería, Defensa Personal, Guitarra, Fútbol, Parkour, Cross fit, Clínica de golpeo, Fotografía, Voleivol, Banda de Guerra, Grabado, Técnica de llaves, Artes marciales y Basquetbol, entre otros.

En esta entrega de reconocimientos, estuvieron presentes, los jóvenes beneficiarios del Programa de la Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández, Cristina Torres de Jesús y Juan Omar Reyes Hernández; la Directora de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, Paloma Espinosa Vergara, y la representante de GUBASA Consultores S.C., Adriana Báez Sosa.

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>