Menu

Avanzan obras de rehabilitación en la Colonia San Pedrito Peñuelas III

febrero 20, 2019

Esta intervención en la Colonia San Pedrito Peñuelas III, se han llevado a cabo con recursos estatales por 55.7 millones de peso

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Las obras de rehabilitación vial que actualmente se llevan a cabo en la Colonia San Pedrito Peñuelas III, en el Municipio de Querétaro, se han ido realizando en tiempo y forma, al igual que la construcción del colector pluvial, a través de dos fases de intervención.

En este sentido, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado del Alcalde Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, visitaron esta colonia con la finalidad de supervisar los avances en los trabajos que se han realizado hasta el momento, como parte del programa Gobernador en tu calle.

Acompañados por los vecinos, autoridades estatales y municipales, se dieron a la tarea de hacer un recorrido por las calles que están siendo intervenidas, mismas que en la primera etapa se invirtieron más de 6 millones de pesos en obras de rehabilitación de empedrado ahogado de mortero, banquetas y guarniciones, particularmente en las calles de: Microlino, Espinelitas y el reencarpetamiento de la calle de Biombo.

En lo correspondiente a la segunda fase de intervenciones, se efectuaron obras de urbanización en 14 calles de la Colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas Norte y 11 calles de Lomas de San Pedrito Peñuelas Sur,  con una inversión de 22 millones de pesos.

El recorrido también correspondió a la supervisión del avance de la construcción del colector pluvial, San Pedrito Peñuelas, que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, trabaja con recursos de más de 27.7 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro, Romy Rojas Garrido, detalló que fueron intervenidas las calles Circón, Calcedonia, Costureras, Granate, Pescadores, Choferes y Comerciantes para la rehabilitación de guarniciones, banquetas, tuberías, colector pluvial, pavimento asfáltico y empedrado de piedra empaquetado en mortero, mejoras que impactarán notablemente la infraestructura de la colonia incorporándola al desarrollo urbano.

Esta intervención en la Colonia San Pedrito Peñuelas III, se han llevado a cabo con recursos estatales por 55.7 millones de pesos, obras que repercuten en beneficio de más de 6 mil habitantes de la zona.   

Asistieron al recorrido  el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados; el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel; el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, entre otros funcionarios del gobierno estatal.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>