Menu

Cl.
Beatriz Müller presenta su libro sobre la Revolución Mexicana

enero 22, 2019

La esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a fomentar el hábito de la lectura ya que dijo leer no hace daño y cura de algunos problemas en la humanidad

SAN LUIS POTOSI.- El Colegio de San Luis, COLSAN, recibió a la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien acudió a este organismo a debatir sobre la Colección de libros Maderistas de 1907 como presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México. 

El pasado 14 de enero debutó como columnista en el semanario “Desde la Fe”, del que se le cuestionó qué buscaba aportar desde ese espacio y argumentó que lo que quería decir ya estaba escrito en dicho trabajo editorial.

Se le cuestionó sobre lo publicado por el Sol de México en relación a que ella había realizado una campaña paralela en el año de 2018 para acercar a Andrés Manuel López Obrador con la cúpula católica del país, del cual no quiso opinar y pidió que se le acompañará al auditorio de dicho organismo científico a escuchar su ponencia en relación a la Colección de libros Maderistas.

En su caso, su libro “Episodios de la Revolución Mexicana” comentó que tiene en común con los otros de la colección que hablan del Maderismo, la Revolución Mexicana, y el espiritismo “al espiritismo se le ve detrás como un formulado de ideas, y abona a la libertad de expresión, este libro habla de Madero que era un joven que busca un mejor mundo, lo que es raro de encontrar ahora, el joven de ahora es perezoso. Estos libros están hechos con mucho cariño”.

Llamó a fomentar el hábito de la lectura ya que dijo leer no hace daño y cura de algunos problemas en la humanidad. Comentó que dentro de la Revolución Mexicana había muchísima poesía clandestina contra Porfirio Díaz, por lo que para ella la literatura es una forma de transmisión de ideas de las épocas.

Sobre la incursión de las mujeres en la literatura mexicana, comentó que sigue habiendo machismo en contra de ese sector y alzó la voz para pedir que los hombres permitan la participación de éstas en este ámbito y solicitó a las autoridades escuchar lo que las damas demandan desde hace muchos siglos que es la equidad de género.

Una de las asistentes le refirió que San Luis Potosí es una entidad permeada por los feminicidios y no obtuvo ningún comentario de parte de la escritora. 

En su estancia visitó la exposición documental, libros, ediciones y autores potosinos de la Biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga del Colegio de San Luis, así como el Centro de Documentación de dicha institución, CEDOC.

Pudo conocer el Fondo editorial que abarca 476 libros, muchos de ellos producto de las investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades.

El CEDOC está conformado por un banco de información digital que reúne documentos en papel, fotografías y periódicos históricos. 

La que no quiere ser considerada como la primera dama del país, fue custodiada por al menos unas diez personas que la acompañaban en esta visita al COLSAN que está celebrando su 22 aniversario.

Con información de El Sol de San Luis

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>