Menu

Lq.
Diputado busca reducir dinero a partidos políticos de Querétaro

Mayo 12, 2017

Eric Salas pidió a sus homólogos apoyo para que su iniciativa trascienda en beneficio de la sociedad queretana

Staff La Fuente Querétaro

QUERÉTARO.- Este mes, el diputado local Eric Salas González planteó ante los diputados de la LVIII Legislatura su iniciativa de ley en la cual propone reducir el 70 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos de la entidad, lo anterior con el fin de que le cueste  menos recursos públicos a los ciudadanos el financiamiento de los partidos existentes.

Salas González, quien preside la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso Local, destacó que ante el avance de la discusión federal, podría ser que su propuesta quedara fuera, a pesar de que contempla una disminución mayor a la que se propone en otros estados.

Salas González se pronunció por reducir la mayor cantidad posible de los recursos públicos hacia los partidos políticos y ampliar la participación del financiamiento privado.

De acuerdo con la propuesta del legislador, sólo se permitiría un financiamiento público del 30 por ciento para los partidos políticos.

“De aprobarse esto sería obligatorio ya que de los cinco mil millones que reciben los partidos en 2017 estoy eliminando alrededor de cuatro mil 200 millones de pesos”, sostuvo Eric Salas al momento de afirmar que la propuesta requerirá de la aprobación del pleno de la Legislatura Local para que pueda enviarse a la discusión en el Congreso de la Unión.

En el documento que presentó el diputado Eric Salas, se eliminaría el gasto para las campañas políticas siendo los partidos quienes estarían obligados a conseguir sus propios recursos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>