Menu

Mm.
Canadá trabaja en ley para impedir uso obligatorio de tacones en las oficinas

marzo 17, 2017

Más de 150 mil personas apoyan la ley

Por: La Fuente Querétaro

CANADÁ.- Legisladores de Canadá trabajan en una ley que evitará que las empresas exijan a sus empleadas a usar tacones en sus horas de trabajo.

Christy Clark, la Primer Ministro de la provincia Occidental de Columbia Británica, compartió en Twitter su apoyo a un proyecto de ley que penaliza a las empresas que obliguen a sus empleadas a cumplir con requisitos de calzado basados en su género.

Clark opinó a través de su facebook que esta es una medida anticuada e inaceptable para nuestros tiempos.

“Si se logra esto sería un gran avance para las mujeres pues muchas veces nuestra apariencia es más importante que nuestra comodidad o nuestro desempeño laboral”, destacó al recordar la historia de una mesera que compartió fotos de sus pies ensangrentados porque los tacones formaban parte del código de vestimenta y la vez que no dejaron entrar a un grupo de mujeres a la premiere de Carol por traer flats.

La canadiense Nicola Thorpe recientemente recibió el apoyo de 152 mil personas cuando lanzó una campaña en contra de estos reglamentos después que la regresaran a casa por llevar flats al trabajo.

¡Podemos ser profesionales sin ellos! concluyó al reiterar que su propuesta está basada en que no se trata de que las mujeres dejen de usar tacones si ellas quieren, pero no todas lo disfrutan ni es bueno para la salud, agregó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>