Menu

Mm.
CdMx analiza cambiar horario de simulacro a un año del 19-S

agosto 30, 2018

Ayer, durante la Comisión de Reconstrucción, Francia Gutiérrez, a nombre de los Damnificados Unidos, solicitó cambiar el horario del simulacro del 19 de septiembre para que no se cruce con las ceremonias de conmemoración que realizarán en memoria de las personas que fallecieron el año pasado durante el sismo

Por: José Daniel Peña Foto: SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobierno de la Ciudad de México analiza cambiar el horario del simulacro de sismo del 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.  

Este anuncio se da luego de que ayer en la Comisión para la Reconstrucción el grupo de Damnificados Unidos pidiera cambiar el horario para hacer un homenaje a las personas que fallecieron durante el temblor del año pasado.

Y es que el planteamiento de las autoridades es hasta ahora hacer el simulacro a las 13:14 horas, justo al momento que ocurrió el sismo que dejó 228 personas fallecidas en la capital.

“Se va a analizar. Creo que la petición que hizo Damnificados Unidos sobre todo del Multifamiliar Tlalpan es un tema que se requiere analizar porque lo que están pidiendo es un minuto de silencio precisamente a las 13:14 horas, creo que podemos reflexionarlo y generar estas dos maneras o formas de conmemorar y recordar, sí guardar ese minuto de silencio”, dijo Amieva. 

Sin embargo, dejó en claro que lo que sí se realizará es un protocolo de protección civil en el que debe sonar la alerta sísmica “se tiene que activar por única vez en este día a través de la alerta sonora”.  

Ayer, durante la Comisión de Reconstrucción, Francia Gutiérrez, a nombre de los Damnificados Unidos, solicitó cambiar el horario del simulacro del 19 de septiembre para que no se cruce con las ceremonias de conmemoración que realizarán en memoria de las personas que fallecieron el año pasado durante el sismo.  Además aseguró que el sonido de la alerta sísmica va a generar pánico entre la población.  

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>