Menu

Vs.
Celebran Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Febrero 08, 2017

Francisco Domínguez, Karina Castro de Domínguez, Andrea Domínguez y Francisco Castro

Por: Ibania Cortés

Este 5 de febrero en el Teatro de la República, representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial llevaron a cabo la conmemoración del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Vivimos en un nuevo ciclo histórico, hoy las circunstancias mundiales y nacionales son muy diferentes a las de hace 100 años. México es un país con un creciente desarrollo humano y un claro perfil, contamos con una población joven que se prepara para triunfar y contribuir al desarrollo, es parte de lo que ha cambiado México en 100 años, trabajemos juntos para cuidarlo”, exhortó en su mensaje Peña Nieto.

Referente a ello, recordó que actualmente son tiempos que llaman a la unidad como sociedad y Nación para encontrar soluciones a las exigencias que hoy se demandan.

Por su parte, Domínguez Servién destacó que la Constitución de 1917 era necesaria como parte aguas para pactar una nueva vida para México.

“La Constitución nos da la fortaleza para estar unidos en tiempos difíciles como estos”, expresó al momento de invitar a los asistentes a aprovechar la simbólica fecha para definir la historia de México.

“En Querétaro se restauró la República. En Querétaro la revolución se hizo constitución, por ello, aquí debe comenzar una nueva ruta hacia el porvenir”, dijo el Gobernador anfitrión.

Como parte de la ceremonia se llevó a cabo la develación de la placa alusiva a la adquisición que el Senado de México hizo respecto al Teatro de la República, (por una cantidad aproximada de 100 millones de pesos).

Este día, el Presidente de la República firmó el decreto promulgatorio de Reforma Constitucional en materia de Justicia Cotidiana.

Posteriormente, Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, presentó el billete y moneda conmemorativa al Centenario, los cuales ya están en circulación.

Enseguida Peña Nieto hizo la cancelación del Timbre Postal conmemorativo también al Centenario.

Al concluir, los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a la memoria de los Diputados Constituyentes de 1917.

Como último acto en el recinto, Enrique Peña Nieto realizó el cierre de la cápsula del tiempo, acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y por el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, entre otros funcionarios.

Pablo Escudero recibió las escrituras del Teatro de la República

Diputados y Senadores estuvieron presente

Graco Ramírez

Francisco Domínguez y Luis Videgaray

Francisco Domínguez Servién

Enrique Peña Nieto-Presidente de México

Paulina Aguado y Marco del Prete

Queretanos en el Teatro de la República

Enrique Burgos

Enrique Peña y Gustavo Ruiz

Francisco Domínguez fue el anfitrión del Centenario de la Constitución

Invitadas al Centenario de la Constitución

Marcos Aguilar Vega

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>