Menu

Dp.
Chávez Jr busca emular a su padre

marzo 08, 2017

Es la pelea más importante en su carrera

Por: Lalo Chávez/ Cortesía: Box Azteca

Julio César Chávez regresa al centro de la capital del Estado de México. Acompaña a su hijo al segundo entrenamiento con Ignacio Beristáin que será en el gimnasio Agustín Millán.

Todas las veces que se preparó en la altura mexiquense consiguió el triunfo. Ahora vuelve para apoyar a su hijo. “Me llena de nostalgia regresar a Toluca, es una ciudad mágica para mí. Hace como 10 años que no venía al Agustín Millán”, señala Chávez.

De hecho fue a principios de marzo de 2004 cuando el sonorense piso por última ocasión el Millán. En aquel momento se alistaba para el tercer pleito contra Frankie Randall, el estadounidense que lo había destronado y le había quitado el invicto en el 1994.

Con el conocimiento de las bondades que otorga entrenar en la altura de la capital del Estado de México, Julio César sostiene que cuando le dijo a su hijo que nunca perdió un pleito que preparó en esta ciudad, el Jr. se motivó.

“Yo le dije que nunca perdí una pelea cuando me metí en el Otomí y pasé por Toluca. Eso lo motivó, pero él solito fue el que quiso que viniéramos a hacerla. Habló con ‘Nacho’ Beristaín y concordaron en que sería aquí la estancia”, explicó.

A diferencia de otros campamentos que realizó, el padre externa que ve concentrado al Jr. y capaz de doblegar a Saúl “Canelo” Álvarez.

“Tiene un estado de ánimo positivo. Muchas veces en peleas importantes uno se pone nervioso por el peso, la comida, pero esta vez Julio está tranquilo y escuchando a todos, lo que es muy importante”.

En 21 días Julio César Chávez Jr. se acostumbrará a la altura del Centro Ceremonial Otomí (3 mil 500 metros sobre el nivel del mar) y formará un fondo físico que le permitirá lanzar golpes con velocidad durante los 12 rounds contra Saúl Álvarez. El entrenador y responsable de su preparación atlética, Ángel Heredia, sostiene que se enfocará en dotar de velocidad al Jr., para doblegar a su rival con combinaciones que no pueda detener.

“Quiero potencia y velocidad. La altura nos va a dar la resistencia aeróbica. Vamos a tener un aumento de glóbulos rojos que a su vez le ayudará a tener una mejor recuperación entre asaltos. Al principio nos va costar entrenar en la altura porque el cuerpo tarda 21 días para acostumbrarse”, dijo Heredia.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>