Menu

Mp.
Ciudad de las Mujeres en Querétaro sin concretarse

julio 09, 2019

Se cancela un proyecto que hubiera beneficiado a muchas mujeres, ya que dentro de sus actividades también se encontraba la de orientación y ayuda psicológica entre otras

Por: Christian Velázquez / Foto: El Heraldo de México

QUERÉTARO, QRO.- Finalmente la Ciudad de las Mujeres que se encontraría ubicada en la zona norte del municipio de Querétaro, fue cancelada debido a que ya no hubo continuidad ni el monto que estaría a disposición para su construcción.

La cancelación de la Ciudad de las Mujeres que estaba dentro de los proyectos más importantes, obedecía a un recurso proporcionado por la administración anterior, ahora, de acuerdo con el actual gobierno federal, no cuenta con el presupuesto acorde a esta infraestructura, por lo cual no se podrá darle continuidad y mucho menos concluirlo.

En este sentido, el Municipio de Querétaro revocó la donación del predio que serviría para la construcción de la Ciudad de las Mujeres, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dicha revocación se debió a que el proyecto fue cancelado además de que la Sedatu, dependencia que nunca presentó el proyecto ejecutivo al Municipio de Querétaro, y que según la estipulación correspondiente a la donación, el proyecto se presentaría en el transcurso de un año, afirmó, el Secretario General de Gobierno de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez.

En cuanto al terreno destinado para la construcción, éste consta de 8 hectáreas en el cual, únicamente se había procedido a la construcción de las cimentaciones, por lo que será reintegrado al Municipio de Querétaro.

El secretario señaló que el Municipio de Querétaro fue notificado hace aproximadamente un mes sobre la cancelación del proyecto, tras lo cual se preparó la revocación del predio en comisiones del Ayuntamiento y finalmente aprobada en sesión de cabildo.

“La implicación es que no se van a lograr los objetivos que Sedatu o gobierno federal habían planteado para este proyecto. A los gobiernos locales, tanto el Estado como el Municipio les parecía un magnífico proyecto para mucho fines en particular para prevención, desarrollo, integración y promoción de la mujer”, añadió.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>