Menu

E.
¿Cómo adaptarte mejor al cambio de horario?

abril 04, 2016

El horario de verano ya esta aquí, es normal que los primeros días no logres acostumbrarte, pero te compartimos algunos tips para que te acostumbres más rápido.

Al llegar la primavera llega el cambio de hora. Nuestro reloj avanza una hora más para poder aprovechar mucho más las horas de sol. Cambiar el horario y tener más horas de luz sirve tanto para aprovechar más el día como para ahorrar energía. No obstante, este cambio de horario puede provocar problemas en algunas personas, sobre todo en el sueño. Por ello, te explicamos cómo adaptarse al horario de verano, para que sea más llevadero y no trastorne demasiado tu rutina.

1.- Los días anteriores y posteriores del cambio de horario, evita tomar mucha cafeína. El consumo de cafeína interfiere en la capacidad de conciliar el sueño. Recuerda que la cafeína se encuentra tanto en el café, como en el chocolate o algunos refrescos y esta sustancia produce una sobreestimulación que puede provocar ansiedad e insomnio.

2.- Recuerda sincronizar todos los relojes y ponerlos en la nueva hora. Debes adelantarlos una hora. Lo más recomendable es que lo hagas antes de irte a dormir. Esto evitará que a la mañana siguiente no sepas realmente qué hora es.

3.- Para evitar trastornos del sueño, es aconsejable que te acuestes entre un cuarto y media hora antes de lo habitual.

4.- Haz lo mismo para levantarte. Ponte el despertador un cuarto o media hora antes. No importa que sea fin de semana, pues esto te ayudará a adaptarte al nuevo horario.

5.- Para conciliar bien el sueño, te sugerimos que te des un baño relajante de agua caliente, lee un buen libro o toma infusiones que ayuden a relajarte.

6.- Antes de acostarte, evita utilizar demasiado aparatos electrónicos: móviles, ordenadores, tablets… El uso frecuente de estos dispositivos puede alterar el ritmo del sueño, además de dificultar el descanso.

7.- No pienses en qué hora sería si no se hubiera cambiado el horario. Esto solo te puede provocar ansiedad o nerviosismo y no ayudarás a que se adapte, sobre todo en cuestión de las comidas.

8.- Estos consejos pueden aplicarse perfectamente a los niños, pues ellos son los que normalmente más notan y sufren estos tipos de cambio.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>