Menu

Cl.
Compañías peligrosas

mayo 11, 2018

Alguna vez te has preguntado ¿por qué es tan saludable leer? lee la columna de Sol Kuri y descubrelo

Por: Sol Kuri/Foto: LF La Revista 

Alguna vez te has preguntado ¿por qué es tan saludable leer?, según Emili Teixidor, el único instrumento que tiene nuestro cerebro para progresar, es la lectura, ya que nos da el alimento que éste necesita para vivir.

En abril:

Libro: Mordiendo manzanas y besando sapos

Autor: Doly Mallet

Twitter: @dolymallet

Facebook: /MordiendoManzanas

Si bien, con una personalidad definida, cada mujer es un mundo y se ha desarrollado a lo largo de la historia en circunstancias y factores concretos, Doly hace un viaje a través de la transformación del papel social de la mujer y comparando a Blanca Nieves con Tiana, detecta factores concretos que coinciden con este desarrollo y es que hablar del proceso femenino conlleva irremediablemente a situarlo en parámetros de comparación y evidencían luchas de poder ¿acaso los niveles de fuerza, tensión e incomprensión son los mismos para Cenicienta que para Mulán? ¿Qué hay del desempeño de funciones sociales de la mujer de los años sesenta y de la mujer de los noventa?

“Los hombres están en un trono y no les conviene cambiar. Yo estando en el lugar

de los hombres tampoco me convendría que me dijeran que me vaya a fregar”.

(Reunión mujeres 46-60 años, Gasteiz)

A este respecto aparecen tres hitos históricos como determinantes del cambio

socio-cultural de las mujeres:

  • Acceso al trabajo
    • Los anticonceptivos
    • Acceso a estudios y a la Universidad

Independencia es lo que caracterizaba a La Bella Durmiente, Hechizada y Mi Bella Genio, sin embargo, ¿qué hay de las Cenicientas del 2018? ¿Acaso no son congruentes a su derecho al voto y a la paridad de elección?

Entre encuestas, mitos y asegunes, una extraordinaria investigación de tesis es el resultado de un libro que promete entretenerte de principio a fin, como dice Doly: “Dime tu anécdota o tu creencia y te diré en qué década te estancaste. Y por ende, qué princesa la vivió”, continuará…

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>