Menu

Es.
Comunidad del Sauz en Pedro Escobedo recibe modernización de carretera

septiembre 11, 2019

La modernización de estas vías terrestres de comunicación, benefician, impulsan y fortalecen a la industria, a la economía y a la inversión

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- El Gobernador del Estadode Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado por el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, se realizó la entrega de la carretera que une a la comunidad del El Sauz, con la cabecera municipal de Pedro Escobedo.

Durante su discurso de entrega, Francisco Domínguez resaltó la importancia que tiene el Municipio de Pedro Escobedo, debido a que se encuentra en la parte media entre la capital del estado y el Municipio de San Juan del Río, y ahora conectado con la carretera 57.

Domínguez Servién explicó, que es parte de su administración el que las personas puedan caminar por calles seguras al igual que tengan los servicios necesarios, “por eso y bajo esta visión, es que hemos trabajado para que las comunidades de La Lira, La D Chalmita, Sanfandila, San Clemente, Escolásticas, La Venta, La Palma, la Cabecera Municipal y finalmente el Sauz bajo, puedan contar con estas características.

En cuanto a la modernización de la carretera, ésta ahora cuenta con 4 carriles, moderna y segura, además, impulsa la competitividad y conectividad de la gente de campo, de la industria, así como beneficia a los canteros, orgullo de San Pedro Escobedo.

El mandatario estatal detalló que para estas obras de infraestructura se invirtieron 60.9 millones de pesos obtenidos de recursos estatales, las cuales incluyen: la ampliación del puente que divide el Sauz Bajo con el Sauz Alto, y también los trabajos de desazolve del río.

Francisco Domínguez anticipó, que habrá una bolsa de más de 20 millones de pesos destinada a la educación, particularmente a 9 planteles de educación básica en la que se construirán aulas, techumbres, bardas perimetrales, baños, y la rehabilitación general de escuelas como la secundaria de La Lira, la Telesecundaria de Sanfandila, así como también el preescolar de San Antonio la D.

“Son obras que estarán listas este mismo año y beneficiarán a más de 2 mil 482 alumnos de Pedro Escobedo”, acotó Domínguez Servién.

En su intervención, el alcalde Amarildo Bárcenas,  destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, dan como resultado obras con más constancia.

Subrayó también,  que por más de 30 años no se había remozado el jardín principal de El Sauz Bajo, y agradeció los donativos que para tal efecto hicieron empresarios asentados en Pedro Escobedo.

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que durante los últimos dos años han ejecutado obras de impacto social en 10 comunidades y la cabecera municipal.

Especificó que con esta carretera se disminuye  la mitad del tiempo de traslado y se mantiene la construcción de obras que responden a las necesidades básicas de la población.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>