Menu

Es.
Conoce cuánto debe cada queretano

agosto 08, 2018

Cada queretano debe 330.9, lo que posiciona a la entidad como una de las menos endeudadas del país

En #MiDeudaSinSentido, los estados con deuda per cápita más sostenible son Querétaro, Guanajuato y Puebla

Por: Alejandra Muñoz / Foto: Staff La Fuente Querétaro

QUERÉTARO.- De acuerdo con información publicada por Data Coparmex, cada queretano debe 330.9, lo que posiciona a la entidad como una de las menos endeudadas del país, a comparación de Nuevo León que es el estado más endeudado, con 10 mil 540.5 por habitante.

En gran medida que Querétaro tenga tan buenas finanzas, se debe a la administración estatal que encabeza Francisco Domínguez Servién, pues a decir de Coparmex, el gobernador es el segundo mejor evaluado en el país gracias a su gestión.

Domínguez Servién se ubica por segunda vez consecutiva entre los gobernadores con mayor aprobación, con el 63.9%, sólo por debajo de su homólogo de Yucatán, Rolando Zapata, con el 70.3 por ciento. De acuerdo con el indicador #MarcajeAMiGobierno de #DataCoparmex, el análisis comprende de febrero a junio pasado.

En #MiDeudaSinSentido, los estados con deuda per cápita más sostenible son Querétaro con 330.9 pesos y destacando esta entidad también con la mayor reducción de su deuda per cápita en el último año al pasar de 556 a 330.9 pesos, seguido de Guanajuato con 857, y Puebla 957 pesos.

#MiDeudaSinSentido es un indicador que redimensiona la deuda pública en términos per cápita y captura qué tan fácil será para el estado poder pagarla. En específico, mide la cantidad de pesos de deuda pública que le corresponden a cada habitante del estado y presenta un semáforo de su sostenibilidad.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>