Menu

Mp.
Conoce la reubicación de paradas de transporte público por obra en Ezequiel Montes

Abril 18, 2017

Zaragoza queda suprimida temporalmente (la rehabilitación durará alrededor de seis meses).

Redacción La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Debido a los trabajos de rehabilitación en Av. Ezequiel Montes en el tramo de Av. Universidad y hasta Av. Zaragoza -que dieron inicio este 10 de abril- el Instituto Queretano de Transporte (IQT), informó que se mantendrá parcialmente cerrada la vialidad dando prioridad al transporte público, por lo que se deberán realizar únicamente ascensos y descensos en las paradas indicadas.

La parada ubicada sobre Av. Ezequiel Montes entre Av. Universidad y Escobedo se recorre entre calle Escobedo y calle Morelos. Se mantiene la parada entre calle Hidalgo y Av. Del 57; así como la parada entre calle Madero y calle Pino Suárez. La parada que se encuentra entre calle Arteaga y Av. Zaragoza queda suprimida temporalmente.

CONOCE DETALLES DE LA OBRA QUE LLEVA A CABO EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El objetivo de esta obra es mejorar las condiciones de movilidad priorizando la no motorizada y bajo criterios de inclusión, equidad y accesibilidad universal; pacificar el tránsito vehicular; y fortalecer la actividad económica y social al dotar de las condiciones de seguridad necesarias.

Las estrategias y acciones de obra a desarrollar, son la reconstrucción de pavimento en arroyo vehicular, con adoquín acuñado en cantera rosa; el ensanchamiento de las banquetas y habilitación de cruces seguros; la dignificación de paradas de autobús, habilitando zonas de espera.

La obra se realizará en dos etapas, primero se intervendrá sobre el cuerpo oriente y una vez concluido sobre el cuerpo poniente; seguirán funcionando tres paradas de autobús. Se contará con apoyo vial por parte de las empresas y en horas de mayor congestionamiento vial con apoyo de elementos de la secretaría de Seguridad Pública.

También se indicó que no habrá tala de árboles y se plantarán nuevos ejemplares donde el proyecto lo permita, además de que se realizará la poda alta y formativa de los ya existentes.

Se habilitarán 60 rampas en 10 cruces, para el uso de 200 personas con discapacidad que utilizan esta vialidad, de acuerdo al INMUPRED.

También se habilitarán dos zonas de carga y descarga con cuatro espacios cada una.

Se tiene el registro de que diariamente transitan 19 mil 448 vehículos, mil 653 en la hora pico –entre las 7:45am y las 8:45pm-, con ello se beneficiará a todos los habitantes del municipio y visitantes que transitan por esta vialidad diariamente; esta calle cuenta con 165 establecimientos comerciales y 180 casas habitación.

Finalmente, se registran 14 estacionamientos aledaños, mismos que servirán a los visitantes en el tiempo de intervención.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>