Menu

Pe.
Conoce quién es Rogelio Vega

noviembre 24, 2017

Hace días compartía que sin lugar a dudas, ejercer el periodismo como profesión, ha sido la mejor experiencia laboral que la vida me ha dado ya que gracias a él, sigo teniendo la oportunidad de conocer a personas que no sólo sueñan con cambiar el mundo, sino algo mejor…

“La política no es un pasatiempo, ni para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor”

-Pepe Mujica-

Hace días compartía que sin lugar a dudas, ejercer el periodismo como profesión, ha sido la mejor experiencia laboral que la vida me ha dado ya que gracias a él, sigo teniendo la oportunidad de conocer a personas que no sólo sueñan con cambiar el mundo, sino algo mejor… personas que encuentran pasión absoluta en lo que hacen; hombres y mujeres que con esfuerzo y entrega diaria, buscan dejar desde su trinchera un mejor lugar para los que lo habitamos e incluso para las generaciones que vienen. Por ello, entrevistamos a un hombre que es un claro ejemplo de ello, Rogelio Vega Vázquez Mellado, quien a más de dos años de haber decidido asumir responsabilidades dentro de la actual administración en el municipio de Corregidora, sigue creyendo que comprometerse y entregarse en cuerpo y alma a lo que hace, sólo puede dar como resultado seguir disfrutando y creyendo en el potencial que tiene Corregidora, el cual es actualmente un municipio con empuje, que gracias a la cercanía, empatía y solidaridad de su gente es uno de los mejores municipios de Querétaro.

A continuación te te invitamos a leer más sobre QUIÉN es Rogelio…

 Por: Ibania Cortés

 De dónde es originario Rogelio Vega

“Nací el 15 de diciembre de 1970 en Querétaro. Soy el quinto de siete hermanos; somos tres hombres y cuatro mujeres. Mi papá es Artemio Vega, toda la vida, desde que me acuerdo, se dedicó a la compra venta de automóviles y al aire acondicionado para coches. Mi mamá es Bertha Vázquez Mellado, que siempre se dedicó al hogar. Mi infancia fue muy feliz,  llena de buenos recuerdos donde mis padres nos procuraron en la medida de sus posibilidades para que tuviéramos una buena educación, pero sobre todo, una bonita convivencia en familia”.

 Cuáles eran los sueños de Rogelio cuando tenía 15 años 

“A esa edad todo se ve muy fácil y la verdad para mí fue muy padre; me encantaba estar con mis amigos y practicar futbol, tenis, boliche, ping pong. Desde joven fui muy inquieto. Comencé a trabajar a los 14 años, siempre soñando con tener algo en la vida. Por mi cabeza en todo momento tuve la inquietud de estudiar  Ciencias Políticas o Derecho, pero interrumpí mis estudios antes de terminar la preparatoria, para retomarlos algunos años después; me titulé como licenciado en Derecho en la UVM”.

 A los 20 años qué estaba haciendo Rogelio Vega 

 “A  los 20 años había dejado mis estudios para ponerme a trabajar, pero desde los 14 ya había empezado a generar mis propios ingresos, tocando puertas, casa por casa, para vender los quesos de un amigo de la familia. Luego llegué a Calendarios Landín, después trabajé en Grúas Ruiz, donde hacía casi de todo, aunque la mayor parte del tiempo estaba al frente del mostrador.

Estuve un tiempo en el negocio de mi papá, luego me independicé y puse mi propio negocio de compra venta de autos, Vega Automotriz. Ahí estuve hasta que las ventas cayeron y tuve que cerrar. Me dediqué después a trabajar en un despacho de valuación y en una inmobiliaria. Después de la crisis del 94 tuve chance de poner mi primera tienda de autoservicio y le pegamos. Ahí comenzó una gran historia.

La verdad es que, en esa época en mi tiempo libre, disfrutaba mucho jugar boliche y estar en compañía de mis amigos. Recuerdo que fue una etapa muy divertida”.

 A continuación, nos gustaría que nos hable sobre la formación de su familia… 

“Me casé a los 21 años con Lucy, ella tenía 20, fuimos novios desde que yo tenía 16 y ella 15. Lucy también es queretana y tenemos tres hijas; Lucia es la mayor, tiene 24 años y es titulada en Psicología. Le sigue María Fernanda, de 23 años, ella es licenciada en Administración de Empresas. La más pequeña Ana Paula, de 18 años, está en 3ro de preparatoria.

Hoy, con 25 años de matrimonio, creo que lo más importante que hemos dado a nuestras hijas son los principios y valores. Casi estamos por cumplir nuestra misión que es darles a todas una carrera, que creo es la mejor herencia que los padres podemos dejar a nuestro hijos”.

Después de conocer QUIÉN es Rogelio Vega, nos gustaría que nos compartiera cómo es que llega al servicio público y por qué…

 “Me desempeñé inicialmente como regidor síndico en el año 2015 y posteriormente me invitó el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, a incorporarme como jefe de Gabinete en esta administración (2015-2018)”.    

 Qué es lo que más disfruta de ser servidor público 

 “Sin duda, me quedo con todas las cosas positivas que podemos hacer por los ciudadanos de Corregidora. Poner ese granito de arena para transformar su realidad es una gran satisfacción, eso, al final del día, es la mayor recompensa”.

Tras más de dos años de estar recorriendo el municipio, qué ve Rogelio Vega de Corregidora 

“Veo a Corregidora como un municipio pujante, con grandes oportunidades de progreso y mucho camino por explotar a favor de los ciudadanos, quienes, hoy día, son una pieza fundamental para el desarrollo del municipio”.

Cuál es su mensaje para los habitantes del municipio

“Necesitamos que los ciudadanos se sumen, que no le dejen toda la chamba al gobierno, como tampoco nosotros podemos dejarles toda la chamba a ellos. Sabemos la importancia que tiene su participación en el quehacer de esta administración, por eso estoy seguro que juntos vamos a lograr construir un mejor Corregidora”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>