Menu

E.
Consejos para ayudar a que crezca la barba

marzo 05, 2019

Una dieta balanceada contiene las vitaminas y nutrientes necesarios para que tu vello facial crezca grande y sano

Por: Ariel T. Rodríguez/Foto:buenavibra.es

Tener una barba gruesa y velluda es una moda que muchos desean y no pueden conseguir. En general, el vello facial empieza a aparecer en un joven durante la pubertad, pero no todos los hombres logran que crezca una barba de igual manera, ¿por qué? En parte, tiene que ver con los genes, los mismos que determinan la estatura y color de ojos -entre otras cosas.

 

  • La testosterona (la hormona masculina) también es responsable de hacer que la barba crezca, y ésta es producida en los testículos. Si todavía no tienes una barba grande y completa es porque la barba crece en su totalidad alrededor de los 30 años. Pero existen otros métodos para hacer crecer tu barba sin esperar tanto tiempo.

 

  • Hay que tener cuidado con los productos multivitamínicos que prometen darte una barba grande y tupida, ya que no hay suficiente evidencia científica que los respalde. Pero se ha comprobado que la vitamina D puede activar los folículos capilares y la vitamina B ayuda a fortalecer el vello facial. El suplemento “Beardalizer” asegura contener las vitaminas necesarias para hacer crecer la barba.

 

  • Los cigarros contienen cientos de químicos dañinos que afectan el desempeño de las vitaminas y matan a las células que ayudan a hacer crecer la barba. Aún faltan más estudios que respalden los efectos negativos del cigarro en el cabello, pero se sabe que este contribuye al envejecimiento prematuro del cuerpo y por lo tanto perjudica el desarrollo del vello facial.

Con información de holadoctor.com

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>