Menu

Cl.
Consejos útiles al consumir agua

junio 14, 2018

El agua es parte fundamental para la vida tanto en el planeta Tierra, como en nuestro cuerpo

Por: Veva Palacios/Foto: holamujer.cl

El agua es parte fundamental para la vida tanto en el planeta Tierra, como en nuestro cuerpo.

De manera natural nuestro cuerpo pierde agua a través de la respiración, del sudor, la orina y las defecaciones que, si no se repone adecuadamente, puede provocar deshidratación y por lo tanto síntomas como dolores de cabeza, cansancio, fatiga, mareos y problemas circulatorios, entre otros.

El agua en nuestro cuerpo cumple muchas funciones como:

  • Lubricar (en la digestión a través de la saliva para masticar y deglutir, así como para lubricar articulaciones y cartílagos),
  • Regular temperatura (a través de la sudoración),
  • Eliminar toxinas (a través del sudor, orina y heces fecales) y
  • Transportar nutrientes (los disuelve en sangre para que pasen por capilares junto con el oxígeno y así nutrir a todas las células del organismo).

Los consejos para consumirla son:

  1. A) CONSUME AGUA DE ACUERDO A TUS NECESIDADES: esto es, según el deporte que realices, la temperatura, el clima, el peso y la altura. Se sugiere que sean de 30 a 35 mililitros por kilogramo de peso dependiendo de lo antes mencionado.
  2. B) TENER CUIDADO CON EL USO DE SAL: ya que si consumes alimentos salados en exceso, te dará sed y beberás más agua (misma que provocará retención de agua por las células creando encharcamiento y retención de líquidos).
  3. C) NO INGIERAS AGUA FRIA CON LOS ALIMENTOS: es como cuando haces un caldo de pollo y lo metes al refri, si ves al día siguiente encontrarás una capita de grasa en la superficie bien localizada y eso es lo que pasa cada que lo haces tú bebiendo líquidos fríos en las comidas (favoreciendo obesidad, colesterol alto, problemas del corazón, gastritis, colitis y otros).
  4. D) QUE SEA TU PRIMER Y ULTIMO ALIMENTO DEL DIA: que sea tu bendición al levantarte al llenarte de luz y te ayude a evitar la acidez.
  5. E) QUE CONSTITUYA UN MEDIO DE PURIFICACION: tanto física, como mental y espiritual.

“El agua es el mejor apagador de fuego de su cuerpo, llamado acidez” y si eliminas el exceso de acidez en tu organismo, conseguirás vivir en plenitud, lleno de vida, de salud física y emocional. Así que a poner en práctica estos consejos de cómo beberla adecuadamente y así ayudar a que fluya en ti el bienestar que ya habita dentro de ti.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>