Menu

Es.
Consume fuego 25 locales del Mercado “El Tepetate”

agosto 10, 2018

Por ahora, continúan las labores de remoción en el lugar, y destacó la colaborado más de 100 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Policía Estatal, Comisión Estatal del Agua, Servicios Públicos Municipales, Guardia Municipal, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos

Por: José Daniel Peña/Foto: CEPCQ

QUERÉTARO, QRO.- De los 80 locales incendiados, 25 fueron consumidos en su totalidad, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil del estado de Querétaro Gabriel Bastarrachea.

Lo anterior, luego del incendio en el mercado de “El Tepetate” en la colonia San Roque que se registró a las 5 de la madrugada de este viernes.

Ello, dijo Gabriel Bastarrache, provocó que en total 80 locales del Mercado se vieron afectados, 25 de ellos fueron consumidos completamente por el fuego.

“Recibimos un reporte cercano a las 5 de la madrugada por parte del C4 a través del Centro de Comunicación y Monitoreo, CECOM, y de inmediato se atendió por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Policía Estatal, Municipal y Bomberos que acudieron al lugar del incendio”.

Sobre reporte del probable motivo del incendio, Gabriel Bastarrachea indicó que competirá a las autoridades correspondientes dar información, puesto que ellos únicamente acudieron a salvaguardar la seguridad de la zona y a controlar el incidente y que en el siniestro se encuentra personal calificado para reportar el posible motivo del incendio

Lo mismo explicó que fueron desalojados 30 ciudadanos de 10 viviendas cercanas con el objetivo de resguardar la integridad física de las personas, y que el incendio no trajo ningún deceso y ningún lesionado.

“Se realizarán una valoración de la instalación eléctrica por parte de las autoridades municipales, no hubo pérdidas humanas ni lesionados y el accionar de los cuerpos de bomberos fue excelente, lograron controlar la situación en corto tiempo y eso sin duda que deja una tranquilidad el saber que no llegó a cobrar vidas de las personas”.

Por ahora, continúan las labores de remoción en el lugar, y destacó la colaborado más de 100 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Policía Estatal, Comisión Estatal del Agua, Servicios Públicos Municipales, Guardia Municipal, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos.

Se reportaron leves afectaciones por lluvia

Tras la fuerte lluvia acompañada de granizo que se presentó ayer por la tarde y noche en el Centro Histórico de Querétaro, se generó severo congestionamiento vehicular y encharcamientos en calles y avenidas, no así, fuertes daños, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El reporte de la fuerte lluvia informó que fue en las colonias como Santa Mónica, El Tintero, Campo Militar y Las Teresas, además de avenidas importantes como Bulevar Bernardo Quintana, Avenida Universidad y Avenida Constituyentes, las que se vieron fuertemente inundadas.

En cuanto a la zona metropolitana, dijo que los mayores daños fue por escurrimientos en vialidades, así como que hubo un reporte de ingreso de agua en 3 viviendas en la calle Arteaga en el Centro Histórico por el retorno de agua negras.

“En Corregidora algunos puntos, pero principalmente en San José de los Olvera y Campestre, en la zona centro del Municipio de Querétaro se presentaron escurrimientos en vialidades aunque si se tuvo el reporte de ingreso de agua en 3 viviendas principalmente por retorno de drenaje en la calle de Arteaga”, explicó.

Por último indicó que para hoy tienen pronosticado lluvias ligeras a moderadas y el domingo podría haber eventos fuertes en la zona centro y sur del estado, mientras que en la zona serrana y semidesierto esperan lluvias ligeras.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>