Menu

E.
Creará Luis Nava “Ruta de los barrios mágicos”

mayo 16, 2018

Luis Nava recorrió por la noche de éste miércoles el tianguis nocturno de la colonia Cerrito Colorado. Lo acompañaron Alejandro Cano y Tania Palacios Kuri, candidatos del PAN a diputados federal y local, respectivamente

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.- Luis Nava,  candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, buscará crear el programa de “Ruta de Barrios Mágicos” para ayudar a fortalecer las zonas y hacerlas un atractivo turístico en la capital.

Así lo dio a conocer durante el encuentro que sostuvo la mañana de ayer con personas de la tercera edad en el Parque Bicentenario, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“Queremos hacer un programa de barrios mágicos, ya así cómo está el concepto de Pueblos Mágicos, creemos que tenemos muchos barrios en distintos puntos de nuestro municipio”, explicó.

En dicha ruta  podrían participar barrios como Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Santa María Magdalena, que pese a tener una connotación “en algunos casos hasta negativa, son joyas que se pueden pulir y renovar para hacerla atractivas primero para el turismo local, y luego para el nacional e internacional”, dijo Nava Guerrero.

Servicio médico para todos

En la reunión con personas de la tercera edad, Luis Nava aseguró que de ganar, llevará el programa de salud de consultas y medicinas a domicilio para adultos mayores…además, dijo, de ampliar los apoyos alimentarios para que se cubran las necesidades básicas.

“Vamos a trabajar con ustedes, porque nos dicen que los adultos mayores batallan mucho para ir a la clínica a la consulta, que tienen muchas dificultades para estarse trasladado. Vamos hacer un programa para llevarles las consultas a sus casas para que no tengan que ir a la clínica”, afirmó.

En esta reunión que congregó a más de mil 800 adultos mayores, Luis Nava agregó que se atenderán también sus necesidades de vivienda, espacios recreativos y capacitación en artes y oficios, para que los adultos mayores se mantengan activos y mejoren su calidad de vida.

Seguridad en Santa Rosa Jáuregui, una prioridad: Nava

Sobre la seguridad en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el candidato a la presidencia de Querétaro, aseguró que será un tema prioritario en  su administración.

“Necesitamos hacer una estrategia particular, lo que sucede aquí en Santa Rosa Jáuregui no es lo mismo que lo que pasa en otros puntos del Municipio, en cada comunidad, en cada colonia tenemos que hacer una estrategia especifica que obedezca a la problemática real y concreta, podemos andar con generalidades”.

Peso por Peso

Luis Nava recorrió el tianguis nocturno de la colonia Cerrito Colorado, en dónde reafirmó a comerciantes y tianguistas el regreso del programa “peso a peso” que anteriormente se había implementado, y se comprometió a que serán dos pesos por uno para dignificar el comercio y señaló también, “se requiere apoyar a los comerciantes con becas para sus hijos y para la adquisición de una vivienda digna, toda vez que muchos tienen dificultades para lograr créditos”.

 

 

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>