Menu

Dt.
Creel: Una maravilla helada

Octubre 09, 2017

Considerado pueblo mágico desde el 2007, Creel, se encuentra a 261 kilómetros de Chihuahua, en la Sierra Tarahumara

Por: Alex Hernández/Foto: Panoramio

Considerado pueblo mágico desde el 2007, Creel, se encuentra a 261 kilómetros de Chihuahua, en la Sierra Tarahumara, justo en lo que antes era Estación Creel.

Para poder llegar al pueblo una de las recomendaciones que damos es que abordes desde la ciudad de Chihuahua el legendario ‘El Chepe’, ferrocarril que recorre Chihuahua-Pacífico.

Aventuras Naturales que te recomendamos visitar

Además de estar rodeada por extensas montañas, cuenta con hermosas cascadas en las que podrás dar un recorrido. En la Cascada Rukiraso se puede caminar por cuevas y admirar las pinturas rupestres; en la Cascada Basaseachi admira el bosque chihuahueño.

Te recomendamos visitar el Valle de Bisbarache que tiene pilares de roca de más de 30 metros de altura. Un lugar perfecto para un paseo largo o un viaje en bicicleta.

Algo que no te puedes perder son ‘Las Barrancas del Cobre’, su atracción principal al ser uno de los sistemas más largos y profundos del mundo. Podrás usar un teleférico para admirar sus 60, 000 kilómetros en montaña.

Ya en el parque de las barrancas podrás caminar por puentes colgantes, escalar en roca, practicar bici de montaña y subirte a una de las tirolesas más altas y rápidas de la República.

Otros de los lugares que podrías visitar son el Lago de Aareko, El Valle de los Monjes y las Cascadas de Cusarare

Belleza cultural que tienes que conocer

Si lo que te interesa son las tradiciones, podrás conocer a fondo la historia de los Rarámuris, la etnia Tarahumara mejor preservada de todo el continente, en el ‘Museo de la Cultura Tarahumara’.

Entre los lugares imperdibles que tienes que conocer, se encuentran el Templo, ubicado en la plaza principal, y el monumento a Cristo Rey en donde podrás disfrutar de la vista del mirador a más de ocho metros de altura.

Otra de las recomendaciones es que visites San Ignacio Arareko, poblado Rarámuri en el que podrás hospedarte en las cabañas para viajeros.

Comida tradicional

Puedes visitar el restauran Verónica, en donde podrás comer un bistec a la Tarahumara y caldo de res. En el ‘Tío Molcas’ tienen los mejores burritos y cortes de carne típicos de Chihuahua.

Al final ve por tu artesanía o recuerdo a la ‘Casa de las Artesanías’ en la antigua estación del ferrocarril

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>