Menu

Te.
¿Cuál es el país con mejor conectividad móvil?

marzo 09, 2017

OpenSignal es una compañía enfocada en recopilar información sobre las velocidades generales en todo el mundo

Redacción La Fuente Querétaro

OpenSignal, compañía enfocada en recopilar información sobre las velocidades generales en todo el mundo, realizó una recopilación de datos que denotan un claro crecimiento en las redes 4G LTE, desplazando a la red 3G.

Sin embargo, el estudio realizado por la compañía, demostró que la tecnología WiFi sigue siendo de vital importancia para los usuarios que poseen un smartphone, pese a que las redes 4G rijan a docenas de países. En 38 países, los usuarios con un dispositivo móvil pasaron más tiempo conectados al WiFi que a redes celulares.

OpenSignal basó sus resultados en 19 mil millones de muestras recogidas a través de la propia aplicación de la compañía. El estudio tuvo como objetivo principal el analizar el rendimiento de la red de 87 países a nivel mundial.

Según el reporte, los países del norte y del este de Europa, al igual que los Países Bajos como Suecia y Hungría, se unieron a las potencias asiáticas de Corea del Sur y Japón para proporcionar velocidades promedio totales superiores a 21 Mbps.

Por otra parte, Corea del Sur se posicionó en primer lugar en la tabla general de velocidad, pues ofreció conexión móvil de descarga de datos de 37.5 Mbps. Solamente en otros tres países, OpenSignal detectó velocidades de más de 30 Mbps.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>