Menu

Es.
Cumple Hospital del Niño y la Mujer, 15 años de ofrecer servicio de salud

octubre 12, 2017

Actualmente niños que nacieron en el Hospital de Especialidades, siguen en algunos casos, tratamiento y atención médica especial en el nosocomio que cumple 15 años de dar servicio de salud

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO,QRO.- El esfuerzo es de todos, no de las instituciones ni de Gobierno, es de todos porque solos no podríamos lograrlo, aseguró la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez durante la celebración de los 15 años del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Ahí, Castro de Domínguez fue clara al reafirmar que “se dice fácil, pero el esfuerzo y dedicación de médicos, enfermeras, doctores, es el ejemplo claro de que si se quiere, se puede y que tomados de la mano, durante estos 15 años han dejado sus conocimientos, trabajo y amor por los demás en este hospital, brindando bienestar a nuestro estado”.

Por su parte, el director general del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer, aseveró el compromiso que luego de 15 años sigue firme por parte del hospital en ofrecer un servicio de calidad, ya que al estar colocado entre los mejores 10 hospitales del país, “es de reforzar ese compromiso con quiénes requieren de él”.

Al respecto, Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el estado, aseguró que durante los 15 años, el recurso humano es el sello particular del Hospital y es ello, parte importante para estar colocado entre los mejores del país, “pues si cuenta con los mejores equipos, salas, si no hay personal capacitado y humano, de nada sirve”.

“Se han recibido pacientes de 19 estados, se está trabajando en el tema con el Secretario de Salud a nivel federal para darle cabida a más gente. Éste hospital quiere seguir brindando servicio a toda persona; mujer y niño que lo necesite”.

Gobera Farro subrayó además los avances que ha tenido el hospital en los últimos dos años, como la nueva Torre de Gineco-obstetricia, la mayor capacidad del hospital, la rehabilitación de la sala de espera, la ampliación del área del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, entre otros.

El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer inició actividades el 10 de octubre de 2002 y fue oficialmente inaugurado el 23 de octubre del mismo año, y actualmente cuenta con 1700 trabajadores.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>