Menu

Dp.
Participan más de 13 mil corredores en el Querétaro Maratón 2017

octubre 01, 2017

Habitantes de Querétaro disfrutaron y vivieron el Querétaro Maratón en familia que durante mas de 4 horas recorrieron las principales calles y avenidas de la capital

Redacción LF Querétaro

QUERÉTARO,QRO.- Con la participación de trece mil corredores en la capital del estado, se cumplió el Querétaro Maratón 2017.

El domingo pasado fue día de fiesta para atletas de Querétaro y de diferentes estados del país. En punto de las 7 de la mañana los primeros en arrancar fueron los corredores en silla de ruedas y los ciegos y débiles visuales; minutos después salieron los convencionales de 21 y 42 km. Finalmente despegó el bloque de 10 km de corredores con muletas y detrás de ellos los convencionales.

Los ganadores absolutos de la prueba reina del atletismo fueron: Erick Monyenye que recorrió los 42 kilómetros en 2:29:50, en segundo lugar se colocó el queretano Elías Gómez con tiempo de dos horas 2:39:38, y en tercer lugar Joel Coronel con 2:52:00.

En la categoría de queretanos de maratón, Guadalupe Puga conquistó el primer puesto con 2:31:37, el atleta olímpico Alejandro Suárez se posicionó en segundo lugar con 2:35:10, y en el tercero Omar Ramírez con 2:53:31.

Las ceremonias de premiación fueron encabezadas por el director del INDEREQ, Markus López Winkler; el secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello; el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados.

En esta edición del Querétaro Maratón también se contó con la presencia de 220 elementos de la Policía Estatal, 20 bomberos; 24 ambulancias y 60 elementos de la Cruz Roja, ocho analistas del CEPCQ, 358 elementos de Guardia Municipal, 22 elementos de Seguridad Pública de El Marqués, 61 de Seguridad Pública de Corregidora, y elementos de CMPCQ.

En total participaron 13 mil corredores inscritos, cinco mil sin número para un total de 18 mil personas en ruta, y se tuvo una audiencia de 25 mil espectadores.

Una vez culminadas las seis horas de competencia del Querétaro Maratón 2017, el director de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, señaló que hubo saldo blanco.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>