Menu

Cl.
¿De dónde venimos y a dónde vamos?

enero 24, 2018

Inicia el año y con él la promesa de 365 oportunidades ¡hagamos de cada día una gran oportunidad!

Por: Alejandra Vega Reyes/Presidenta de la CMIC Querétaro

Inicia el año y con él la promesa de 365 oportunidades ¡hagamos de cada día una gran oportunidad!

Creo que antes de plantearnos a dónde vamos, es importante saber de dónde venimos; hacer un recuento de lo logrado y de aquello que se quedó pendiente.

Me siento muy orgullosa que en nuestro estado, el sector de la construcción dio empleo a aproximadamente 16,000 personas y tuvo un crecimiento contante –que al tercer semestre de 2017—alcanzando el 20.82%, respecto al mismo periodo del año anterior, y esperamos la publicación de los resultados del último trimestre con cifras positivas.

Uno de los grandes propósitos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el año pasado, fue incrementar la capacitación de nuestros agremiados y, de acuerdo con el Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción, en los primeros 10 meses del año, se impartieron 112 cursos, capacitando a mil 100 personas, casi 10% más que en 2016. Los cursos más demandados fueron: Project Management, Opus y la Certificación de Asesores de Crédito Inmobiliario, entre otros.

Uno de los logros más importantes de la Cámara fue el incremento de la participación de los constructores queretanos en la obra pública local, ya que más de las dos terceras partes de las obras fueron ganadas por firmas locales.

¿Qué esperamos para el 2018? Seguir creciendo pese a la presencia de las nubes de la incertidumbre en la economí,. por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la ola especulativa en la cotización de peso frente al dólar, el incremento en el precio de los insumos y los procesos electorales en el estado y el país.

Nuestros objetivos no han cambiado: buscamos seguir creciendo y ser mejores, por lo que trabajaremos en seguir desarrollando el potencial del sector y en apoyar la capacitación de los constructores y su personal con el lanzamiento de las nuevas carreras profesionales de Ingeniero Arquitecto e Ingeniero Topógrafo, desde nuestro Instituto Tecnológico de la Construcción.

Quiero aprovechar la oportunidad para desearle a los lectores de La Fuente, un excelente año 2018, pleno de satisfacciones y dicha, y que cosas buenas pasen para nuestro México.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>