Menu

Mp.
Deja alcaldesa de Pinal de Amoles interés por contender en proceso electoral

abril 03, 2018

Afirmó el dirigente estatal  del Partido Acción Nacional,  Miguel Ángel Torres Olguín

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.- Luego de no recibir la licencia por parte del ayuntamiento, Gloria Inés Rendón García, alcaldesa de Pinal de Amoles, decidió no participar en los comicios electorales.

Lo anterior lo afirmó el dirigente estatal  del Partido Acción Nacional,  Miguel Ángel Torres Olguín, quien luego de que el Ayuntamiento de Pinal de Amoles se manifestara en contra de otorgarle licencia temporal al cargo a la presidenta municipal.

Por ello, Torres Olguín informó que ante tal negativa, la actual alcaldesa de Pinal de Amoles desistió de sus aspiraciones, por lo que ya se analiza la posibilidad de definir un candidato común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y que el nombre se ha perfilado es el del exalcalde Gustavo Bueno Vega.

Niegan licencia a Gloria Inés Rendón

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Pinal de Amoles se manifestó en contra de otorgarle licencia al cargo a la presidenta municipal de dicha demarcación, Gloria Inés Rendón García.

Fue en sesión ordinaria de cabildo, que cuatro regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y tres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron la solicitud de licencia por 90 días que realizó la alcaldesa, a fin de participar en los próximos comicios electorales.

De acuerdo con lo expresado por los regidores, la negativa responde a la búsqueda de claridad y transparencia ante la ciudadanía e indicaron que aceptarían la solicitud de licencia si esta se realiza de manera indefinida, ante lo cual Rendón García se negó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>