Menu

Cl.
Del reporte de nuestro gobernador y el trabajo en equipo

diciembre 11, 2017

Sigue a Alejandra Vega Reyes en Instagram como alevegareyes1 y comparte tus puntos de vista con ella

Por: Alejandra Vega Reyes-Presidenta de CMIC Querétaro 

Pese a que en señal de respeto a las víctimas de los sismos de septiembre, Francisco Domínguez, gobernador de nuestro bello estado, decidió cancelar la ceremonia de su informe de gobierno, en tiempo y forma, cumplió con su obligación de entregar el documento correspondiente a la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, mismo que se encuentra disponible en el portal del Poder Ejecutivo del Estado para quien desee consultarlo.

En lo personal me pareció un reporte muy positivo que me hace sentir orgullosa de Querétaro, pues sigue siendo una de las entidades del país más desarrolladas y en constante crecimiento, y esto por supuesto es a causa de un buen gobierno pero también gracias a su gente que es gente trabajadora, gracias a los empresarios, a el sector educativo y a la población en general que con un buen liderazgo estamos logrando buenos resultados. Ahora lo importante es seguir adelante y trabajar en equipo para continuar siendo un estado punto de lanza.

Nuestro gobernador informó somos la entidad que más crece en el país y que la inversión extranjera directa (IED), en el primer trimestre del año fue de 379.8 millones de dólares. Del total de la IED, el 68.3 por ciento corresponde a reinversión de utilidades, lo que confirma la confianza de los inversionistas en el rumbo del estado.

Por otra parte, destacó que de julio de 2016 al mismo mes de 2017, se logró una cifra récord de 43 mil 183 nuevos empleos, cifra 20.8 por ciento superior a la generación acumulada del mismo periodo anterior, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar en generación de empleo a nivel nacional.

Diferentes sectores de la sociedad hemos reconocido los logros alcanzados por Francisco Domínguez en los dos años de su administración, pero aún existen desafíos como movilidad y sobre todo seguridad pública.

La seguridad es área importante de oportunidad en estos momentos. Y sin embargo veo una coordinación destacada entre la ciudadanía, los servicios municipales y estatales de seguridad, que me brinda la confianza de que cosas buenas vendrán.

Es importante que la sociedad civil colabore con las autoridades, así lo hemos hecho en la CMIC y hemos obtenido muy buenos resultados.

El pasado mes de mayo impartimos un curso especializado en la identificación de maquinaria a los policías de los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, México y San Luis Potosí. Esta capacitación se impartió como parte de los acuerdos que la CMIC y el titular de la SSC, Ángel Rangel Nieves, establecieron a principios de abril, ante la demanda del sector de la construcción para combatir este delito. Las empresas del ramo hemos ofrecido más información a las autoridades respecto a los lugares en donde desarrolla obra a fin de que puedan desplegar sus estrategias, y hemos invertido más en seguridad privada. Como resultado de todo esto, cabe destacar que los robos en las obras han disminuido hasta en un 10%.

Para mí la conclusión es clara: aún hay mucho por hacer pero tenemos un buen gobierno, es por ello que tanto autoridades como sociedad tenemos que trabajar en equipo para seguir siendo un estado en constante crecimiento.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>