Menu

Te.
Desarrollan ‘Selfi’ en 3D

Octubre 09, 2017

Hasta ahora son más de 400,000 los usuarios que ya han hecho la prueba

Por: Alex Hernández/ techcrunch.com

La Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston desarrollan una tecnología capaz de reconstruir la cara en 3D a partir de una sola imagen: ‘Selfie en 3D’.

La aplicación funciona a través de una página web en la que podrás cargar tu imagen y en pocos segundos obtener el modelo de la misma. Hasta ahora son más de 400,000 los usuarios que ya han hecho la prueba.

¿Cómo funciona? El equipo de investigadores, supervisado por el Dr. Yorgos Tzimiropoulos se basó en una red neuronal convolucional, es decir, inteligencia artificial capaz de dotar a los ordenadores la capacidad de reconstruir la geometría facial a partir de una imagen en 2D. Las partes que no eran visibles las formaba por medio de conjeturas.

Lejos de ser sólo un avance en las imágenes, esta tecnología podría permitir a personalización de videojuegos, realizar mejoras en la realidad virtual y hasta obtener de manera más precisa los resultados de una cirugía plástica, por mencionar algunas cosas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>