Menu

Mp.
Destaca Secundaria Técnica “Octavio Paz” en olimpiadas de matemáticas

enero 22, 2019

Se comprometen autoridades municipales con los alumnos de la Secundaria Técnica No. 37 para el mejoramiento de sus instalaciones

Por Christian Velázquez

Querétaro, Qro.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezó la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Secundaria Técnica No. 37, “Octavio Paz”, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato DIF Municipal, Arahí Domínguez, al igual que servidores públicos municipales.

En este marco, Bernardo Nava resaltó que la Secundaria Técnica No. 37 ha sido considerada como la “escuela con bandera verde”, por impulsar acciones a favor del medio ambiente, por otro lado, ha destacado en las olimpiadas de matemáticas, así como  también en campeonatos de ortografía.

Luis Bernardo informó a los estudiantes de la Secundaria “Octavio Paz”, que asumiría el compromiso de la construcción de un arcotecho, la implementación de un mejor y más rápido sistema de internet, y la realización del mejoramiento en las calles que circundan el plantel educativo ubicado en la Colonia San Pedro Mártir.

“Me voy a comprometer a que les pongamos el arcotecho en la cancha para la realización de eventos culturales y los relacionados con este plantel; también, le estoy pidiendo a Obras Públicas, que nos comprometamos también ha llevar a cabo acciones de renovación en las calles de la colonia, y tener en cuenta el tema del salón para el personal administrativo”, expresó.

En el evento, el Alcalde Municipal Capitalino entregó un reconocimiento como Embajadora de la Paz por Querétaro a la deportista Ivonne Alitzel Rangel Ledesma, originaria de Santa Rosa Jáuregui, la cual ha sido campeona nacional en salto triple y medallista mundial.

En su intervención, Rangel Ledesma, campeona de la Universiada Nacional 2018, invitó a los jóvenes estudiantes de la secundaria, a que trabajen duro para hacer que sus metas se logren concretar.

Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera, Luis Nava pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por las personas que fallecieron en el estallido sucedido en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Finalmente, dentro del programa educativo, autoridades municipales rifaron entre los alumnos, tres computadoras laptop con sus respectivas impresoras, al igual que boletos para acudir al Estadio Corregidora. 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>