Menu

Lq.
Diputados abren convocatoria para entregar presea a ciudadanos ejemplares

Abril 17, 2017

La recepción de las propuestas se realiza en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, siendo la fecha límite para presentarlas el 30 de abril

Por: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- La diputada Daesy Hinojosa, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, informó este martes que el pasado 10 de abril se lanzó la convocatoria para la entrega de 12 medallas por parte de la Legislatura, preseas que reconocen la trayectoria, méritos y aportaciones que los ciudadanos realizan a la sociedad en diversos ámbitos de la vida colectiva.

Por ello, la legisladora extendió la invitación a todos los ciudadanos, organizaciones civiles, colegios de profesionistas y sociedad en general, a participar proponiendo a sus candidatos a obtener el reconocimiento de honor que entrega el Congreso de Querétaro. Particularmente, señaló que a la Comisión de Participación Ciudadana le corresponde proponer al Pleno a la ganadora o ganador de la medalla “Ezequiel Martínez Ángeles” que reconoce el mérito periodístico de las y los ciudadanos que, a través de esta profesión, contribuyen en beneficio de la sociedad queretana.

“Estos reconocimientos se han otorgado a lo largo de los años a aquellas ciudadanas y ciudadanos que, con sus conductas, reflejan el actuar de quienes dan nombre a dichos reconocimientos o que hacen mérito sobre las conductas que refieren en su denominación”.

La recepción de las propuestas se realizará en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, siendo las Comisiones correspondientes las encargadas del estudio, discusión y valoración de los méritos de los candidatos que hayan sido propuestos. Para ello, a más tardar el último día hábil del mes de mayo, emitirán un dictamen en el que se proponga el ganador de cada medalla al Pleno. Posteriormente el Pleno aprobará los dictámenes correspondientes en junio para hacer la entrega formal de las medallas en el mes de julio en Sesión Solemne.

Cabe destacar que este reconocimiento se integra de doce medallas doradas y doce diplomas alusivos correspondientes a cada una de las categorías que se premian, siendo las siguientes: “Ezequiel Martínez Ángeles”, “Fray Junípero Serra”, “Heriberto Jara Corona”, “Nelson Mandela”, Josefa Ortiz de Domínguez”, “Al Mérito Ecológico”, “Pedro Septién Orozco”, “Dr. Pedro Escobedo”, “Ricardo Pozas Arciniega”, “Florence Nightingale” “Sor Juana Inés la Cruz” y “Emma Godoy Lobato”, la cual se entregará por primera vez este año.  

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>