Menu

Dt.
D´Tour: Conoce Coscomatepec, un pueblo mágico con más de cien años de historia

febrero 08, 2017

Pico de Orizaba

Especial La Fuente Querétaro

Arrancamos el año con una imperdible recomendación turística, esta semana te invitamos a conocer Coscomatepec, uno de los hermosos pueblos mágicos que tiene el estado de Veracruz.

Este municipio es un imperdible destino turístico tanto para grupos de amigos como para parejas de enamorados que constantemente buscan conocer más de las tradiciones y cultura de México.

Por qué ir

Coscomatepec se caracteriza por ser un Pueblo Mágico que fusiona una interesante historia de culturas, las cuales según datan, surgieron hace más de cien años.

Qué hacer

Si eres deportista extremo, en Coscomatepec puedes practicar ciclismo de montaña, deporte que te ayudará a experimentar descargas de adrenalina pura.

Qué conocer

Las dos barrancas que permiten hacer ecoturismo; la del Río Atoyac y la del Río Jamapa. No olvides visitar la Iglesia de Ixtayucan y de San Juan Bautista, construcción del siglo XVII que preserva en su interior a uno de los tres únicos Cristos de la Agonía que existen en todo el orbe.

También te recomendamos conocer El Puente del Virrey, cuyos orígenes datan de 1800. No puedes regresar a casa sin conocer el Museo Tetlalpan, referente histórico que cuenta con una colección de más de 3 mil fotografías y piezas arqueológicas de las culturas totonaca, olmeca y teotihuacana. Finalmente puedes culminar tu recorrido en el Pico de Orizaba o volcán Citlaltépetl,  con sus 5600 metros sobre el nivel del mar, la montaña más elevada de México y por ende uno de los atractivos turísticos más notables de Coscomatepec.

No te pierdas de vista

Las danzas típicas de la región, como la de los Santiagos, antigua representación que ha pasado de generación en generación y es conservada por lugareños como un valioso tesoro

¡No te pierdas sus tradicionales danzas!

Iglesia San Juan Bautista

Palacio Municipal

Puente del Virrey

Vista panorámica de Plaza Cosntitución

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>